Mardi, 03 Décembre 2024
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO
WIFI de gestión avanzada PDF Imprimer Envoyer
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Redes
Écrit par Javier Rodríguez e Ismael Senés   
Lundi, 28 Janvier 2013 10:18
There are no translations available.

Wi-Fi Logo-png

Uno de los problemas mayores que nos estamos encontrando a la hora de implantar redes WIFI en los centros docentes es el de la elección de la tecnología. En muchos casos se han instalado puntos de acceso "domésticos" que son aptos para un entorno de baja demanda, pero que no son válidos para su uso en redes escolares debido al número de equipos que deben conectarse a cada punto de acceso y el consecuente solapamiento de canales.

No es objeto de este artículo ver en detalle el funcionamiento de las redes inalámbricas, por lo que únicamente se dará una breve introducción para posteriormente, centrarse en las wifis con una gestión avanzada, capaces de solucionar los problemas de conectividad WIFI en los centros docentes.

Lire la suite...
 
ARDUTOYS (Programación de proyectos con Scratch para Arduino) PDF Imprimer Envoyer
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Robótica
Écrit par Leopoldo Mosquera   
Lundi, 14 Janvier 2013 08:27
There are no translations available.

minirobotNuestros alumnos viven rodeados de objetos tecnológicos que manejan con una soltura endiablada; son dispositivos con los que interaccionan a través de botones y diferentes sensores de modo que generan efectos en forma de sonidos, luces o movimiento. Suponemos que cualquiera de estos gadgets tiene cierta inteligencia, capacidad de memorizar e incluso pueden detectar lo que sucede a su alrededor. Sin embargo, para la mayoría de nosotros se muestran como objetos dotados de cierta magia y muy pocas personas sabrían explicar de un modo sencillo cómo funcionan.

Lire la suite...
 
Informática móvil y realidad aumentada: uso de los códigos QR en educación PDF Imprimer Envoyer
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Didáctica de la tecnología
Écrit par Mª Ángeles Araguz   
Jeudi, 08 Novembre 2012 08:47
There are no translations available.

Este artículo trata sobre loscódigos QR, Quick Response (respuesta rápida o inmediata), una tecnología que permite el diseño de actividades de aprendizaje basadas en el uso de los dispositivos móviles. Las características de esta herramienta la hacen motivadora para los alumnos ya que les supone un juego planteado en el formato natural para ellos: inmediato, activo y multimedia.

Lire la suite...
 
Introducción a la PDI en 10 pasos PDF Imprimer Envoyer
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Aulas digitales
Écrit par Soledad Gómez   
Lundi, 05 Novembre 2012 08:41
There are no translations available.

Logo artículo

En los últimos años la Pizarra Digital Interactiva (PDI) se ha convertido en la principal protagonista dentro del aula. Tenemos ante nosotros una herramienta con gran capacidad de comunicación de ideas y de probada efectividad docente.

Habrá lectores que nunca hayan hecho uso de esta nueva tecnología, la primera pregunta a plantearse es ¿Cómo puedo comenzar a usar la PDI?.

Tras las primeras experiencias en el uso de la PDI en el aula es necesario continuar realizando ciertas reflexiones ¿La utilizo adecuadamente? ¿Cómo puedo sacarle el máximo partido a esta nueva tecnología en mis clases?

Este artículo pretende servir de acompañamiento al profesorado para la introducción de la PDI en el aula así como una guía para el uso eficiente de esta tecnología.

Lire la suite...
 
Terminales ZeroClient en entornos educativos PDF Imprimer Envoyer
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Hardware
Écrit par Ismael Senes García y Javier Rodríguez Pascua   
Jeudi, 25 Octobre 2012 11:24
There are no translations available.

Terminales

En los últimos años se ha vivido un aumento en el número de tecnologías de virtualización y soluciones basadas en terminales que se conectan a grandes servidores, dejando de lado al tradicional ordenador personal.

En grandes instalaciones, donde el número de equipos crece cada día, se hace inviable el mantener un parque informático de ciertas dimensiones, dando soporte a problemas de hardware, software y los consabidos virus.

Lire la suite...
 
MONOGRÁFICO: PLC en entornos escolares PDF Imprimer Envoyer
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Redes
Écrit par Tomás Simal   
Lundi, 22 Octobre 2012 09:45
There are no translations available.

Logo Homeplug aliance

Las redes PLC (Power Line Communication) es una tecnología que está cobrando relevancia en los últimos años. Permite la comunicación de datos, emulando una red local, a través de las líneas de suministro eléctrico.

En su estado actual se focalizó en dos áreas diferenciadas: transmisión a través de las líneas de distribución eléctrica públicas y la transmisión local dentro de una vivienda o edificio.

Lire la suite...
 
Proyecto piloto de Acer y European Schoolnet sobre el uso educativo de tabletas PDF Imprimer Envoyer
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Aulas digitales
Écrit par Equipo contenidos y experimentación del INTEFP   
Vendredi, 31 Août 2012 08:55
There are no translations available.

tableta

El proyecto Tablet Pilot analiza el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos y la incipiente corriente de la pedagogía uno a uno (1:1), basada en la experiencia adquirida gracias al proyecto Netbook Pilot. Las tabletas son una nueva categoría de ordenadores portátiles que pueden ofrecer diversas ventajas a docentes y estudiantes. Su uso es sencillo gracias a la pantalla multitáctil, y son ideales para actividades básicas como consultar y leer contenidos, navegar por Internet, dibujar o escribir con los dedos. Por tanto, las tabletas pueden ser dispositivos pedagógicos ideales para los estudiantes.

Lire la suite...
 
Creación de un Gaming PC PDF Imprimer Envoyer
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Hardware
Écrit par Álvaro Peláez   
Vendredi, 27 Juillet 2012 07:16
There are no translations available.

Tenis para dos

La industria de los videojuegos es una de las pocas industrias que consigue aumentar año tras año y, sus ingresos, son cada vez mayores. Las mejoras en los videojuegos son cada vez más impresionantes, consiguiéndose grandes grados de realismo que ayudan a la inmersión del jugador. Pero para poder mover estos grandes motores de gráficos y físicas se necesita un hardware potente. Es por esto por lo que detrás del aumento de la industria del videojuego está la evolución de la industria del hardware (principalmente de las GPUs (unidades de proceso gráfico), pero también influye en el crecimiento de CPUs, memorias, tecnologías de disipación, discos duros...).

Lire la suite...
 
MONOGRÁFICO: Pizarras digitales 2012 PDF Imprimer Envoyer
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Aulas digitales
Écrit par Alejandra Velasco y Lara Romero   
Mercredi, 29 Février 2012 14:02
There are no translations available.

Pizarra

En este monográfico vamos a analizar las características de la mayoría de las pizarras digitales interactivas existentes ahora en el mercado español y que podemos encontrar en cualquiera de nuestras aulas. Además conoceremos cómo se configuran e instalan y el funcionamiento básico del software de edición de contenido que nos ofrecen.

Lire la suite...
 
<< Début < Précédent 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Suivant > Fin >>

Page 1 sur 13

Revista INTEFP

Marcadores Sociales

Facebook MySpace Twitter Delicious Google Bookmarks 

Artículos relacionados