Astelehena, 2017(e)ko maiatzak 01
MONOGRÁFICO: Historia PDF fitxategia Inprimatu E-posta
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Didáctica de la tecnología
Astelehena, 2009(e)ko azaroa(r)en 02-(e)an 00:00etan
Artikuluen aurkibidea
MONOGRÁFICO: Historia
MAPAS HISTÓRICOS
CREACIÓN DE MAPAS PROPIOS.
CREACIÓN DE RUTAS
CREACIÓN DE CONSTRUCCIONES OPACAS O FIJAS.
RECONSTRUCCIÓN DE ROMA EN LA ANTIGÜEDAD.
OBSERVACIÓN DEL PAISAJE LUNAR
Orri guztiak
There are no translations available.

 

Dentro de la enseñanza de las ciencias sociales y en concreto en el ámbito de la historia los recursos tecnológicos nos ofrecen una aportación metodológica que pueden ayudar a la preparación de clases y elaboración de actividades como elemento didáctico.

Las herramientas que las nuevas tecnologías ofrecen y la utilización de software libre, nos facilitan recursos que nos permiten la enseñanza desde nuevas perspectivas .En un mundo donde la imagen adquiere una importancia vital para el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de Google Earth conseguimos llegar donde los recursos educativos tradicionales no alcanzaban.

La aplicación Google Earth ofrece la posibilidad de observar cualquier lugar del mundo vía satélite, visualizar calles y edificios en 3D, observar y crear mapas históricos contrastándolos con imágenes actuales, navegar por fotografías, observación de obras de arte desde distintas perspectivas y relacionarlas con su entorno posibilitando así la ampliación imágenes que hasta ahora en el aula solo mostrábamos a través de diapositivas, láminas o recursos en dos dimensiones.

Asimismo, otro recurso muy atractivo para la enseñanza de la historia o el arte es la recreación de edificios o conjuntos arquitectónicos del pasado. Incluso, con la herramienta “Imágenes históricas” podemos explorar imágenes de un pasado reciente.

La elaboración de mapas a través de la marcación de zonas o la creación de edificios inexistentes en la actualidad es otra posibilidad que nos ofrece este programa.

A continuación vamos a utilizar algunas herramientas que podremos utilizar como recursos para diversas unidades didácticas.



 

Revista INTEFP

Marcadores Sociales

Facebook MySpace Twitter Delicious Google Bookmarks 

Artículos relacionados