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MONOGRÁFICO: BETT 2012 - Tablets y Apps PDF Imprimir Correo-e
CAJON DE SASTRE - Cajon de sastre
Escrito por Departamento de Proyectos Europeos del ITE   
Luns, 23 Xaneiro 2012 16:53
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MONOGRÁFICO: BETT 2012
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Tablets y Apps

En la pasada edición vimos menos tablets de las que esperábamos, sin embargo, este año ha estado muy presente en prácticamente todos los stand siendo muy corriente ver a los distintos consultores usarlas como soporte de acceso a Internet o para ayudarse en las explicaciones sobre los distintos productos. Hemos observado la proliferación de empresas dedicadas al alquiler de estos dispositivos móviles y fabricantes de mobiliario que han diseñado repositorios de almacenaje específico para centros educativos.

Empresas como DELL, Toshiba y el proveedor RM  mostraban a los visitantes las características de tabletas con sistema operativo Windows 8. Vimos que en RM usaban su propia tablet RM Slate y la Samsung Galaxy Tab.

Estand de RM

Fujitsu, en concreto, hacía uso de su modelo Q550 con sistema Windows 7 Pro. En general, vimos muchas Acer Iconia, Asus Eepad, incluso algún modelo específico para educación como el Learnpad, un dispositivo de 10 pulgadas con software preinstalado que permite a los alumnos acceso a apps previamente probadas, sitios web, contenidos flash para elearning y otros contenidos digitales curriculares.

LearndPad

No obstante, los modelos más extendidos han sido el Samsung Galaxy Tab y iPad, muchos de los expertos presentes en BETT auguran que el futuro de las apps reside en HTML5 ya que permitirá una notable mejora en la transmisión de contenidos de forma continua en cualquier dispositivo.
Vimos un amplio mercado de proveedores de servicios y contenidos que ofrecen soluciones en formato  app con diversas prestaciones y funcionalidades como School App Kit, AT Computers, MCC & Toucan, Buffered Software Solutions, Cloudware, Learners Cloud, Sums Online LTD, Esri, Moople.

Es innegable que el desarrollo de apps para el mundo educativo puede ayudar a mejorar el aprendizaje, contribuir a un mejor seguimiento en la evaluación y control del progreso del alumno haciéndolo más eficiente y permitiendo una portabilidad inexistente hasta ahora.
No obstante, el alto coste de estos dispositivos no facilita su integración en el sistema educativo.



 

Revista INTEFP

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