Tuesday, 16 April 2024
MONOGRÁFICO: Redes Sociales PDF Print E-mail
INTERNET - Web 2.0
Written by Isabel Ponce   
Tuesday, 17 April 2012 13:29
Article Index
MONOGRÁFICO: Redes Sociales
Definición de redes sociales
Historia de las redes sociales
Clasificación de redes sociales
Servicios de redes sociales
Redes sociales educativas
Diccionario básico de las redes sociales
El impacto social de las redes sociales
Recursos didácticos
Lecturas y artículos recomendados
All Pages
There are no translations available.

Redes sociales

Las redes sociales se han convertido, en pocos años, en un fenómeno global, se expanden como sistemas abiertos en constante construcción de sí mismos, al igual que las personas que las utilizan. El presente monográfico trata de mostrar una visión completa y útil de las redes sociales. Con este propósito, exponemos a lo largo de nueve apartados los diferentes elementos, conceptos y usos de las redes sociales.

Los tres primeros apartados están dedicados a la Definición del concepto, la Historia de sus avances, y una propuesta de Clasificación, respectivamente. El siguiente apartado está dedicado a los Servicios de Red Social, donde presentamos su tecnología y funcionamiento, así como una explicación de las plataformas para crear redes sociales, entre las que se encuentran los sitios web y el software disponibles para esta finalidad. A continuación, hablaremos de las Redes Sociales Educativas, planteando la utilidad de las redes sociales aplicadas a la educación, y algunos ejemplos de las mismas. Posteriormente, encontramos un Diccionario básico de las redes sociales, destinado a describir los términos más relevantes para su uso y comprensión, y seguidamente, un apartado centrado en el Impacto Social de las redes sociales.

En el penúltimo apartado, ofrecemos a modo de Recursos Didácticos, la Creación de una Página educativa en Tuenti, un Grupo educativo en Facebook y una Red Social educativa; y, por último, una descripción de las Profesiones de las redes sociales. Terminamos el monográfico con el apartado de Lecturas y artículos recomendados, para los interesados en ampliar sus conocimientos sobre el tema.



 

Revista INTEFP

Marcadores Sociales

Facebook MySpace Twitter Delicious Google Bookmarks