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MONOGRÁFICO: Zoho, la suite ofimática en la nube - Zoho Mail PDF Imprimeix Correu electrònic
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Escrit per Elvira Mifsud   
dimarts, 24 de maig de 2011 19:32
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MONOGRÁFICO: Zoho, la suite ofimática en la nube
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7 Zoho Mail

Zoho Mail es otra experiencia en la nube, en este caso relacionada con el envío y recepción del correo electrónico. Esta herramienta ha evolucionado mucho desde su aparición, pero podemos decir que se trata de un correo web muy sencillo que permite utilizar tanto la cuenta propia de Zoho como otras cuentas de correo, todo desde la misma aplicación.

Está accesible desde http://mail.zoho.com/ y como siempre hay que estar registrado y abrir sesión. El aspecto de la interfaz de usuario es la siguiente (de forma parcial):


7.1 Elementos de Zoho Mail

Además de las barras superior e inferior típicas de Zoho, vemos que hay como dos zonas principales:

1. Barra lateral con:

  • Carpetas: contiene los clásicos directorios de cualquier aplicación de correo electrónico y en los que el usuario puede crear nuevos subdirectorios. Estas carpetas se pueden arrastrar y soltar donde queramos.




  • Etiquetas: que el usuario irá creando en función de sus necesidades y a las que vamos asignando colores. Incluye una paleta completa de colores. Permite personalizar las etiquetas, mostrar su nombre completo, etc.
  • Vistas: permite ver en la zona central los correos filtrados por algún concepto como, por ejemplo, correos no leídos, marcados, archivados o contactos.

2. La zona central en la que se despliegan los correos y que en la parte superior dispone de una barra de menús desplegables (algunos de ellos) con las opciones típicas de un correo vía web (gestión de etiquetas, marcado de correos, borrado, mover correos,...).

7.2 Lectura y escritura de correos

Desde el botón Redactar situado sobre la barra lateral tenemos opción a escribir nuevos correos:


Cuando recibimos un correo y queremos abrirlo no funciona el típico doble clic sobre él. Para poder desplegarlo en la zona central estando sobre el correo deberemos pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar Abrir en vista previa:

Entonces se despliega el correo completo en la parte inferior de la forma siguiente:


Cuando se visualiza un correo podemos ir al botón Agregar a que permite crear un contacto a partir del correo, crear un filtro, añadir a CRM o a una tarea.


7.3 Configuración de la cuenta

Vamos ahora a la barra superior donde se encuentra la pestaña de Parámetros que utilizamos para establecer la configuración de nuestra cuenta de correo.

Opciones como preferencias, organización de nuestros correos a partir de carpetas, filtros, establecimiento de contestaciones automáticas cuando estamos 'no localizables', configuración de listas blancas y listas negras para el sistema anti-spam, y también nuestra firma de correo, reenvíos, tematización del entorno, etc, etc, se configuran desde estas pestañas que muestran la figura siguiente:


Y, muy importante, como vemos en las capturas este servicio de correo web no incluye publicidad relacionada con el tema del correo en los laterales. Bueno, al menos de momento.

Observamos también que a la izquierda existe una columna con las diferentes aplicaciones Zoho con las que podemos enlazar.

Algo muy interesante es la opción de leer el correo de otras cuentas desde Zoho Mail. Por ejemplo, si queremos leer el correo web de Gmail desde Zoho vamos a Parámetros > Cuentas de correo > Agregar cuenta. Introducimos los datos que se nos piden de nuestra cuenta de Gmail y hacemos la prueba:


Después de cumplimentar los pasos comprobamos que aparece una nueva cuenta de correo en la que aparecen los correos entrantes. A su vez en la cuenta de la que Zoho está leyendo se recibe un mensaje con un código de confirmación que el usuario deberá introducir y realizar una serie de pasos.

Si incluimos otras cuentas de correo, todas las que administremos desde Zoho las tenemos disponibles desde la Barra lateral e inican el número de mensajes no leídos.

Si utilizamos un cliente de correo para leer el correo de Zoho, podemos utilizar el protocolo IMAP o POP. Si se utiliza IMAP los correos entre el servidor y el cliente de correo se sincronizan, es decir, si por ejemplo eliminamos un correo desde el cliente cuando leamos el correo vía web veremos que no está. Si se utiliza POP solo podremos descargar los correos pero no sincronizar con el servidor.

La configuración de este servicio se hace desde Parámetros > Reenvío de correo electrónico.

7.4 Gestión de adjuntos con Zoho Mail

Zoho Mail permite la visualización online en ventana emergente del archivo adjunto siempre que una aplicación de Zoho sea capaz de tratarlo (Writer, Sheet, Show). Pero también permite descargarlo y podemos añadirlo directamente a nuestro repositorio de documentos en Zoho Docs.

También permite la búsqueda de un correo en función del archivo/s adjuntos que tenga o por su contenido.

 



 

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