Mercredi, 25 Décembre 2024
Robótica
ARDUTOYS (Programación de proyectos con Scratch para Arduino) PDF Imprimer Envoyer
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Robótica
Écrit par Leopoldo Mosquera   
Lundi, 14 Janvier 2013 08:27
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minirobotNuestros alumnos viven rodeados de objetos tecnológicos que manejan con una soltura endiablada; son dispositivos con los que interaccionan a través de botones y diferentes sensores de modo que generan efectos en forma de sonidos, luces o movimiento. Suponemos que cualquiera de estos gadgets tiene cierta inteligencia, capacidad de memorizar e incluso pueden detectar lo que sucede a su alrededor. Sin embargo, para la mayoría de nosotros se muestran como objetos dotados de cierta magia y muy pocas personas sabrían explicar de un modo sencillo cómo funcionan.

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TREN DE BOTELLAS PDF Imprimer Envoyer
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Robótica
Écrit par Ángel Oeo   
Dimanche, 31 Octobre 2004 01:14
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Icon_b1.gif Vamos a construir un tren de botellas de una forma muy, muy sencilla.

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MUÑECO MÓVIL CON BOTES DE PLÁSTICO PDF Imprimer Envoyer
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Robótica
Écrit par Ángel Oeo   
Mercredi, 20 Octobre 2004 01:01
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Icon.gif Reciclamos botes de plástico para crear un muñeco móvil.

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INICIACIÓN A LA ROBÓTICA (5) Ideas para robots PDF Imprimer Envoyer
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Robótica
Écrit par Ángel Oeo   
Jeudi, 11 Décembre 2003 00:13
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ROB6_01.JPG

¿Cuáles son las principales ideas para construir robots en el ámbito escolar? En este artículo hacemos un repaso por las páginas que nos aportan ideas para robots, analizamos las que existen, mostramos los ejemplos que podemos e intentamos también dar pautas a los profesores de tecnología para propuestas de trabajo.

 

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INICIACION A LA ROBOTICA (4) Control de máquinas con células LDR en pantalla II PDF Imprimer Envoyer
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Robótica
Écrit par Ángel Oeo   
Lundi, 01 Décembre 2003 01:09
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Image1.jpg

En ocasiones las máquinas pueden tener "sensores" que dan información al ordenador para que éste controle a la máquina de una manera u otra.

En esta segunda para de esta forma de "control" ideada por el profesor de la UNED D. Ramón Gonzalo, vamos a presentar los dispositivos que informan al ordenador. También seguiremos viendo cómo programa todo en lenguaje LOGO. Y, por último, algunos ejemplos de máquinas ideadas por profesores.

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