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MONOGRÁFICO: BETT 2012 - Necesidades Educativas Específicas PDF Imprimer Envoyer
CAJON DE SASTRE - Cajon de sastre
Écrit par Departamento de Proyectos Europeos del ITE   
Lundi, 23 Janvier 2012 16:53
Index de l'article
MONOGRÁFICO: BETT 2012
Pizarras digitales interactivas
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Tablets y Apps
Redes Sociales seguras en el aula y sistemas de control y gestión.
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Mundo 3D y animaciones
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Necesidades Educativas Específicas
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Necesidades Educativas Específicas

Pudimos ver una extensa gama de productos, destinados en su mayoría, a fomentar la alfabetización y ayudar con los problemas de dislexia como el catálogo digital de Rising Stars, una colección de libros digitales para alumnos con dificultades lectoras. Destacamos también FineReader, un software de reconocimiento óptico de caracteres con el que podemos digitalizar material impreso para facilitar su búsqueda incluso a través de la funcionalidad de software de reconocimiento de voz. Clicker, una librería de imágenes y símbolos para unir palabras, aprender a deletrear y asociar significados. Algunas app como Texthelp’s Read &White Web app para usar desde cualquier ordenador, tablet o teléfono inteligente que proporciona un acceso a la web implementado por una funcionalidad de reconocimiento de voz, traductor, diccionario gráfico y buscador de datos.

Para alumnos con dificultades en razonamiento y resolución numérica destacamos Busythings, un servicio de subscripción en línea con múltiples contenidos y actividades que enseña al alumno con este tipo de dificultades de una forma amena. Dynamo Maths también ofrece soluciones muy completas para el tratamiento de la discalculia. Para el contexto de áreas de Conocimiento del medio natural, social y cultural en Primaria destaca Oddizzi sitio web interactivo en permanente actualización con enlaces y servidores de noticias que permite integrar al aula noticias de actualidad.

 

Estand Oddizzi

En el contexto de enseñanza musical destacaba Skoog para alumnos con dificultades motoras o poco control respiratorio a los que les cuesta tocar instrumentos convencionales.

 

Nos llamó particularmente la atención el SensoryPod que presentaba Osborne Technologies, una unidad modular multisensorial recubierta en su interior de pantallas para proyectar aventuras interactivas o realizar viajes virtuales de gran realismo. De gran utilidad, nos comentaron, para tratar problemas de autismo, déficit de atención, integración sensorial, control de la  ansiedad, el estrés y la agresividad, problemas en la comunicación, dislexia, etc.  

Unidad multisensorial

No queremos dejar de mencionar FaceMouse, un software asociado a una webcam con la que alumnos con enfermedades degenerativas y movilidad reducida pueden navegar por la red simplemente moviendo ligeramente la cabeza enfrente de la pantalla.



 

Revista INTEFP

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