Samedi, 23 Septembre 2017
MONOGRÁFICO: BETT 2012 PDF Imprimer Envoyer
CAJON DE SASTRE - Cajon de sastre
Écrit par Departamento de Proyectos Europeos del ITE   
Lundi, 23 Janvier 2012 16:53
Index de l'article
MONOGRÁFICO: BETT 2012
Pizarras digitales interactivas
Medios audiovisuales
Tablets y Apps
Redes Sociales seguras en el aula y sistemas de control y gestión.
Contenidos digitales y Mobile learning
Gamed based learning: Serious Games
Mundo 3D y animaciones
Robótica
Cloud Education y CMS
Necesidades Educativas Específicas
Premios BETT 2012
Toutes les pages
There are no translations available.

Logo del BETT

Entre los días 11 y 14 de enero se ha celebrado la Feria Internacional de Educación y Tecnología denominada BETT 2012 (British Education and Training Technology). Se trata de un destacado escaparate de los últimos avances en el sector de servicios y recursos tecnológicos para la educación, que cada edición tiene lugar en el centro de exposiciones Olympia de Londres.


Introducción

Aunque con menos espectacularidad que en ediciones anteriores, hemos podido constatar que BETT continua  siendo un  referente y contexto idóneo  para el intercambio de ideas y experiencias con diversos agentes del sector educativo, lo que convierte este evento en una cita imprescindible para poder conocer y entender  las futuras líneas de actuación en cuanto a soluciones y recursos de hardware-software, así como metodologías novedosas de enseñanza-aprendizaje.

Cartel del BETT

Han sido múltiples demostraciones innovadoras dentro de un programa repleto de talleres didácticos, seminarios y debates con una orientación muy práctica sobre tecnologías emergentes y soluciones que apuestan por la digitalización de contenidos,  aprendizaje en la nube, reducción de costes desde el punto de vista energético y de equipamientos, así como un mayor control en el uso y rentabilización de las TIC en los centros educativos. Se aprecia, además, un  aumento de la seguridad en el acceso a Internet y redes sociales de las futuras aulas digitales, donde cada vez cobran más presencia los dispositivos móviles. En definitiva, un punto de encuentro para la innovación y la inspiración que reúne y estrecha lazos entre los distintos responsables de la comunidad global responsable de educación.

Para aquellos que no conozcan este evento, os podemos resumir que cada año BETT reúne unos 30,000 visitantes internacionales entre los que destacan docentes de todas las etapas educativas, equipos directivos, formadores, inspectores de educación, dirigentes en materia de política educativa, responsables de consejos escolares, administradores de red, alumnos y  padres, estudiantes de Magisterio, etc.

El perfil de expositores es amplio y variado dado que agrupa, entre otros, a instituciones, asociaciones y organizaciones gubernamentales educativas, editoriales de reconocido prestigio, empresas dedicadas a servicios de hosting, conexiones, seguridad en la red, CMS, destacados fabricantes de hardware y software, equipos audiovisuales, pizarras digitales interactivas, sistemas de proyección, tablets, periféricos y dispositivos móviles, almacenamiento de datos, sistemas de evaluación y gestión administrativa,  fabricantes de soluciones y recursos destinados al ámbito de los alumnos con necesidades educativas específicas, empresas del sector de los videojuegos, desarrolladores de apps, buscadores en la red, etc.

Vista general del pabellón

A través de este monográfico resumimos algunas de las novedades más destacadas que hemos podido conocer en esta edición 2012 agrupadas en torno a diversos bloques temáticos.



 

Revista INTEFP

Marcadores Sociales

Facebook MySpace Twitter Delicious Google Bookmarks 

Artículos relacionados