MONOGRÁFICO: Radio Escolar II - La RadioFórmula Todo Noticias |
CAJON DE SASTRE - Cajon de sastre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Salvador Saura-k idatzia | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asteartea, 2008(e)ko abuztua(r)en 26-(e)an 21:37etan | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
La RadioFórmula Todo NoticiasEste tercer tipo de radiofórmula consiste en la repetición de espacios informativos entre los que se intercalan distintos microespacios de duración variable, entre 1 y 10 minutos. El prototipo que se ha elegido corresponde con el formato Todo Noticias de Radio Nacional de España y se basa en un hot clock adaptado a nuestras necesidades concretas en el que se distribuyen los espacios fijos siguientes:
Para la confección de los boletines horarios, se siguen las normas ya vistas en el capitulo correspondiente a boletines informativos. Los boletines de Titulares consisten en la lectura de los principales titulares de actualidad ordenados asi: Actualidad local Actualidad nacional Actualidad Internacional Actualidad cultural En relación con los distintos microespacios, estos son de contenido libre y adaptables a cada Centro. Esta es una relación de sugerencias para posibles microespacios: con sus contenidos respectivos: 1) Disco bebé: presentación de novedades discográficas. 2) El tiempo: avance de previsión para los próximos días, con carácter didáctico (explicando el porqué de los cambios previstos, así como el significado de la terminología meteorológica) 3) Fútbol escolar: ligas y trofeos escolares. 4) Otros deportes escolares. 5) El mundo de la Ecología: recomendaciones para la mejora del medio ambiente. 6) Hace algunos años. Relatos históricos curiosos. 7) Micro relatos. 8) El mundo de Internet: páginas y enlaces de interés. 9) Directo a dirección: La actualidad del Centro vista desde el equipo directivo. 10) Parte de expulsión. Programa de denuncia de actitudes y hechos incívicos ocurridos en el centro. 11) Hoy en Televisión. Recomendación de programas para ver en televisión. 12) Actividades extraescolares previstas en el Centro. 13) Finde. Sugerencias para el fin de semana. 14) Astronomía. Información general sobre estado del cielo nocturno, hora de salida y puesta del sol y la luna, y datos astronómicos curiosos. 15) Música Clásica. En colaboración con el Departamento de Música, audición comentada d eun tema clásico. 16) Do you speak English? Parlez vous français? Microespacios en Inglés y Francés en colaboración con los Departamentos de Idiomas. 17) Europa sin fronteras. Actualidad de la Union Europea. 18) Intégrate. Microespacio destinado al alumnado de otros países, con especial interés a los no castellano-parlantes. 19) Conoce mi país. Los alumnos de otros países hablan de la cultura y las costumbres su país. 20) Al habla en AMPA. Microespacio elaborado en colaboración del AMPA de cada Centro. 21) Conoce a tus profes. Entrevistas individuales con los profesores del Centro. 22) El Recreo. Sugerencias para el recreo. 23) Hoy en la cafetería. Información sobre el funcionamiento diario de la cafetería del Centro. 24) Nuestra ciudad en el tiempo: efemérides relativas a la localidad en que se encuentra la estación de radio. 25) El mundo del cine. Películas de interés y novedades cinematográficas. 26) Videojuegos. Actualidad y novedades del mundo de los videojuegos. 27) Técnicas de estudio. En colaboración con el Departamento de Orientación. 28) Mi libro favorito. Cada alumno habla de su libro favorito. 29) Al pie de la letra. Ortografía práctica. 30) Tal día como hoy. Efemérides. · Cada microespacio tiene su propia sintonía. · Se recomienda que los microespacios se graben para, caso de ser atemporales, poder multidifundirlos. · Al acabar cada microespacio, los responsables darán el pie [REALIZADORES] para FM 2000. · Es recomendable que la sintonía se alargue al final con el fin de poder ajustar tiempos. |