diumenge, 28 de maig de 2017
MONOGRÁFICO: Contextualización de aprendizajes con Tux Paint Y Gimp PDF Imprimeix Correu electrònic
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Didáctica de la tecnología
Escrit per Avelino García Marquina   
dijous, 1 d'abril de 2010 00:00
Índex d'article
MONOGRÁFICO: Contextualización de aprendizajes con Tux Paint Y Gimp
Tux Paint
Tutorial Tux Paint
Incorporación de otros fondos y estampas contextualizados en Tux Paint
Diseño con Gimp de sellos-estampas y fondos para el programa Tux Paint
Totes les pàgines
There are no translations available.

Tux Paint es un programa multiplataforma (windows, linux, mac,..) de dibujo freeware que puede ser utilizado por un amplio segmento de edades (Educación Infantil y Educación Primaria fundamentalmente).
Se caracteriza por tener un interface muy sencillo pero a la vez potente, pues dispone de herramientas básicas de dibujo como lápices diversos, pinceles, figuras geométricas, efectos de dibujo, galerías de imágenes y fondos,…
Estas dos últimas características nos van a permitir contextualizar el trabajo de nuestros alumnos utilizando los fondos y estampas que se adaptan a nuestro proyecto de trabajo actual. Por una parte con las que el propio programa nos facilita en su configuración inicial y por otra mediante la construcción de fondos y estampas personalizados, utilizando el programa de manipulación de imágenes GIMP, también freeware y multiplataforma.
Se integran cuatro capítulos que tratan sobre la instalación y configuración de TuxPaint, un tutorial de manejo de TuxPaint, el procedimiento para incorporar fondos y estampas contextualizados en TuxPaint y la instalación y diseño de imágenes y fondos con GIMP.


 

Revista INTEFP

Marcadores Sociales

Facebook MySpace Twitter Delicious Google Bookmarks 

Artículos relacionados