Mércores, 24 Abril 2019
SKYPE PDF Imprimir Correo-e
SOFTWARE - General
Luns, 21 Febreiro 2005 15:54
There are no translations available.

Skype es un software gratuito ( y sin adware) que nos permite 'hablar por telefono' a través de internet. De los creadores de kazaa llega ahora Skype...

Introducción.

Skype es un software que permite mantener una conversación "telefónica" gratuita con otro usuario que tenga instalado el programa y se encuentre "en linea" . Permite que 2,3,4 o 5 personas mantengan una conversación a través de su ordenador con una calidad que, según los responsables de la aplicación, es notablemente superior a la del telefono. Como utilidad añadida permite tener una sesion de chat tipo messenger con los usuarios que estan conectados.

La aplicación se descarga desde www.skype.com y está disponible practicamente para todas las plataformas. El fichero descargado en el caso de windows es un ejecutable de aproximadamente 5 MB. En el caso de Linux podremos descargar un fichero tar.gz o un autoinstalable .rpm.

Skype no es un sistema de telefonía IP. El esquema de red que utiliza es "Peer to Peer" (P2P), el mismo que los programas de descargas que todos conocemos (Kazaa, Emule etc...). El sistema de red descentralizada P2P aprovecha la potencia y capacidad de los nodos (nuestros propios equipos) para hacer funcionar la red. Es un sistema que se aleja, por tanto, del habitual esquema de cliente-servidor.

Puesto que nuestras conversaciones y mensajes viajaran libremente por internet, Skype encripta los datos antes de enviarlos de tal manera que asegura la privacidad de la comunicación. Además la forma en la que está "construida" la aplicación permite que esta funcione en ordenadores que están separados de la red mediante firewalls o routers haciendo que este programa funcione para la gran mayoria de los usuarios.

Características técnicas.

Autor: DefinitiveSolutions
Ultima Version: 1.0
Compatibilidad: 2000, XP, MAC OS y Linux
Tamaño:5 MB
Estado: Freeware (gratis).

Instalación.

Desde la pagina de Skype (www.skype.com) nos descargamos el fichero de instalación. Lo ejecutamos y comenzamos un sencillo proceso de instalación.

.

) Elegimos el idioma para el programa y pulsamos "siguiente" .

2º) Aceptamos el contrato de licencia.

3º) En esta pantalla se nos prgunta si queremos crear los iconos de acceso directo. La tercera opción es importante ya que con ella determinamos si queremos que el programa se inicie automaticamente al iniciarse el sitema operativo.

4ª) Una vez que el programa está instalado, arrancamos la aplicación. Esta nos pedirá que introduzcamos un nombre de usuario y una contraseña para empezar a configurar nuestro perfil de usuario.

Una vez que hemos completado todos estos sencillos pasos , ya estamos preparados para usar esta util y divertida aplicacion.

Funcionamiento.

Ventana INICIO:

A modo de resumen te muestra tus contactos conectados. Como ya hemos mencionado las similitudes con el Messenger de MSN son numerosas y esta es una de ellas.

En la parte inferior de la ventana aparece la sección "Tu cuenta". Esta sección mostraria el gasto acumulado en caso de tener la opcion SkypeOut (Permite llamar a telefonos reales de todo el planeta a precio de llamada local).

Ventana CONTACTOS:

Aparecen tanto tus contactos conectados como los no conectados. Para llamar a alguno de estos contactos basta con hacer doble click sobre su icono. Una vez que efectuas la llamada, en el ordenador de nuestro contacto sonará un timbre avisandole de que tiene una llamada entrante.

Si en lugar de hacer doble click pulsamos con el boton derecho veremos aparecer un desplegable con más opciones: Iniciar chat, enviar fichero, ver el perfil, enviar contactos, y eliminar ese contacto y bloquearlo.

Ventana MARCAR:

En esta ventana veremos una interfaz "muy telefónico". Desde esta ventana podremos marcar cualquier numero telefónico. Ya sabemos que solo funcionará si tenemos "comprada" la opción SkypeOut.

Ventana REGISTRO:

En esta ventana se muestra un historial de todas las llamadas salientes, entrantes, perdidas etc... Si hacemos doble click sobre alguna de las entradas del listado estaremos llamando al contacto que aparece en esa linea del registro de llamadas.

Otras herramientas de la aplicación aparecen en la botonera superior.

Mediante esta botonera podremos: Ver información almacenada en el perfil de algún contacto, agregar un contacto, iniciar una conferencia con hasta cuatro personas más, iniciar una sesión de chat, enviar un fichero y buscar un contacto.

Resumen.

Skype es una aplicación muy útil. Todos pasamos muchas horas delante del ordenador tanto en el trabajo como en casa. Esta herramienta nos permite hablar literalmente con nuestros conocidos o compañeros siempre que estén delante del ordenador y lo mejor de todo...gratis la aplicación y gratis la conversación.

Si esta herramienta la combinamos con un comodo sistema de auricular-microfono veremos que tendremos ante nosotros una herramienta ideal para trabajar en equipo a distancia o simplemente "echar un ratillo de charla" con algún "amiguete".

 

Revista INTEFP

Marcadores Sociales

Facebook MySpace Twitter Delicious Google Bookmarks