eda Ministerio de Educación ITE

Informes del profesorado


Durante el proceso de experimentación con tabletas, los profesores participantes en el proyecto han tenido que planificar la unidad didáctica que iban a llevar a cabo así como evaluar los resultados.

En un primer momento se realizó una planificación inicial. Tras el primer mes de aplicación en el aula se hizo una ficha de seguimiento y una modificación del proyecto para adecuarlo a las posibles dificultades encontradas. Al final de todo el proceso se hizo un informe resumen de la experiencia y que recogía las incidencias que se produjeron así como una valoración de todo el proceso.

En los siguientes enlaces se muestran los aspectos más destacados de cada experiencia, junto con un vídeo resumen. También se incluyen los informes de experimentación completos

 

Nombre Unidad didáctica Asignatura
Manuela Agudo Catalán Cervantes y el Quijote Lengua
Ladislado Castro Ramos Introducción al lenguaje publicitario Lengua
Sara Francés Pedraz Movimientos en el plano Matemáticas
María García Herrero y Ascensión Martín Rodríguez Connecting people Inglés
Goretti Hermida Rodríguez Lenguaje y publicidad Lengua
José Luis Iglesias Salvado Publicidad Global: códigos, aplicaciones y recursos matemáticos Matemáticas
Antonia Pascual Carnicero Publicidad y globalización: Códigos, ídolos y mensajes Lengua
Carlos Pérez García-Rossell El audio, la grabación y la edición de partituras en la publicidad global Música
Elena Piedrafita Pérez Hacia un mundo urbano y global Ciencias Sociales
Javier Sánchez Macías Máquinas y mecanismos Tecnología
María Vaquero Domínguez Sistema Informático Tablet-Windos7. Montajes multimedia Iniciación Profesional
Alfonso Vázquez Parcero Matemáticas en los anuncios Matemáticas
experimentación didácTICa en el aula - Contacta
NIPO: 030-12-287-0