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Informes de la tutoría y la asesoría


Uno de los aspectos más cuidados en EDA es la evaluación de todo el proceso. Además del profesorado también los tutores y asesores han extraído sus propias conclusiones acerca de cómo ha transcurrido la experimentación resumiendo los aspectos más destacados de la experimentación. Dichas conclusiones pueden consultarse en los siguientes documentos:

Edición

Tutores

Asesores

EDA 2005 Andalucía

Ángela Núñez Castaín

José R. Galo Sánchez

Joaquín García Mollá

Juan Rodríguez Aguilera

EDA 2007 Andalucía

Inmaculada Crespo Calvo

José R. Galo Sánchez

EDA 2007 Cataluña

Jorge Sánchez Pedraza

Josep Herrero Izquierdo

EDA 2007 Murcia

Jose Ireno Fernández Rubio

EDA 2008 Cataluña

Montserrat Gelis Bosch
Castellano - Catalán

Jorge Sánchez Pedraza

EDA 2008 Galicia

Xosé Eixo Blanco
Castellano - Gallego

Alfredo Pena Iglesias

EDA 2009 Andalucía y Canarias

Francesc Casassas Canals

José Herrero Izquierdo

EDA 2009 Aragón

Joan Carles Fiol Colomar

José Luis Alcón Camas

EDA 2009 Catalunya i Balears

Montserrat Gelis Bosch

Jorge Sánchez Pedraza

EDA 2009 Galicia

Xosé Eixo Blanco
Castellano - Gallego

Alfredo Pena Iglesias

EDA 2010

Xosé Eixo Blanco

Alfredo Pena Iglesias

Entre las conclusiones extraídas cabría destacar las siguientes:

Dependiendo de la edad de los alumnos/as la experimentación es más o menos complicada. Los grupos de 1º y 2º preguntan mucho al principio por lo que el profesor/a tiene que explicar muchas veces lo mismo. Los grupos de 3º pueden tender a desmotivarse pasado un tiempo y a los grupos de 2º de Bachillerato son los que menos suele gustarle al estár más acostumbradosal método tradicional.

En muchas ocasiones los alumnos no leen el texto que acompaña a las escenas o no entienden lo que el ejercicio propone; en ese caso prueban a realizar el ejercicio por ensayo-error.

Se observan grandes diferencias en el ritmo de aprendizaje de los alumnos, aunque esto puede usarse, preparando el material adecuado, para hacer una mejor atención a la diversidad.

Pasado algún tiempo los alumnos/as aprenden la dinámica de funcionamiento de las clases por lo que empiezan a preguntar menos.

Son imprescindibles las hojas de trabajo que acompañen el trabajo con ordenador

Se han realizado exámenes usando los ordenadores, para ello se proponían a los alumnos diferentes escenas que debían realizar delante del profesor/a que anotaba después la nota conseguida.

Aumenta la motivación del alumnado y los resultados académicos se mantienen igual o mejoran, pero en ningún caso empeoran.


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