Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH

Imagen fija

Imágenes generadas por ordenador

Diseñamos en 3D (I)

Figuras estándar

Figuras estándar

Render alámbrico

Render alámbrico

Editor de materiales

Editor de materiales

El diseño en tres dimensiones (3D), es de los más llamativo y lo que da unos resultados más espectaculares a la hora de la representación de espacios y escenarios.

Hoy día, está muy de moda el diseño en 3D por ordenador, por la capacidad de realismo que proporciona. En las propagandas de promotoras de viviendas, nunca faltan las proyecciones isométricas en caballera o militar para enseñar la futura urbanización de tus sueños o la habitación donde dormirás el resto de tu vida. Es muy eficaz y muy efectista.

El programa de trazado en tres dimensiones, suele ser un programa bastante complejo. Además hay que dominar la perspectiva, el sistema diédrico y las axonometrías para desarrollar sin muchos problemas los trazados que necesites.

Una vez trazados los elementos en sus tres vistas fundamentales, le podemos colocar luces de foco direccional, de luces incandescentes sin foco, luces de colores, proyecciones de imágenes, luz solar a la hora y el día del año sobre la posición de la tierra que determinemos...

También podemos colocar (son muy útiles), cámaras de fotografía con el objetivo que queramos.

El resultado definitivo, es una imagen de mapa de bits que se realiza mediante un proceso que se denomina Renderizado. Este método consiste en el procesamiento de la imagen que se proyecta sobre el plano del cuadro (papel de la imagen) mediante el cálculo matemático de las funciones correspondientes que aplica el propio programa sobre las formas que hemos creado.