Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH

Imagen fija

Imágenes generadas por ordenador

Cómo trabajan los programas de diseño...

Interfaz de usuario de Gimp.

Interfaz de usuario de Gimp.

a) La caja de herramientas ("toolbox"). Casi todos los programas que trabajan con imágenes utilizan una barra de herramientas para trabajar con el ratón.Herramientas más usuales:
- Selección de Nodos (puntos de enganche de elementos para poderlos modificar)
- Zoom. Una lupa para acercarnos o alejarnos a nuestro gusto. Podemos hacerlo porcentualmente, mediante una ventana, a toda la pantalla, al ancho de la pantalla, al alto de la pantalla, a extensión de la imagen, etc.
- Lápiz y pincel, con la que podremos dibujar con múltiples grosores, texturas o colores.
- Aerógrafo
- Trazado de rectángulos y de elipses.
- Una cruz, para mover la selección de sitio.
- Tijeras inteligentes para recortar.
- Borrador.
- El Cuentagotas. Para tomar muestras de colores.
- La pluma para trazados especiales.
- La lata de pintura, para rellenar espacios y contornos.
- La letra "T", permite escribir texto en la pantalla y modificarlo infinitamente.
- Y otras herramientas para rotar, voltear, deformar, y un largo etc. de posibilidades.

b) El menú para las operaciones de archivo. Es, en todos los programas, el lugar donde se encuentran los aspectos generales de configuración, visualización del entorno de trabajo, edición de las imágenes y ayuda. Desde estos desplegables podremos preparar gráficos, pantallas, modificas cajas de herramientas, así como mostrar y ocultar barras y ventanas. En él podemos entrar para encontrar cualquier aspecto del programa que queramos cambiar o simplemente configurar. Es en definitiva, el alma del programa.