Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH

Imagen fija

Imágenes generadas por ordenador

Escaneamos una imagen (II)

Imagen de Escáner

Imagen de Escáner

Imagen de Escáner

Imagen de Escáner

Los escáneres planos que utilizan CCD (Dispositivo de acoplamiento de carga, del inglés charge-coupled device, dispositivo electrónico sensible a la luz que convierte a ésta en impulsos eléctricos. ), son comunes en su forma de configurar y utilizar. Existen en el mercado múltiples resoluciones donde poder elegir a la hora de encontrar escáner para llevarnos a casa. La resolución, se mide en píxel por pulgada (ppp o ppi (inches = pulgada)). A mayor resolución mayor calidad de imagen y también mayor tamaño en la imagen. Podemos escanear en 4 modos fundamentales dependiendo del escáner:

-Blanco y negro un BIT. (Lineart o Línea de Arte)

-Escala de grises de 8 bits.

- Color de 24 bits. Las imágenes en color de 24 bits se componen de tres canales de color de 8 bits. Cada uno de los canales de color, similares a una imagen en escala de grises de 8 bits, contiene hasta 256 colores. Combinados, los canales azul, verde y rojo proporcionan hasta 16,7 millones de colores. El color de 24 bits también se denomina Color verdadero y Color fotorrealista.

- Color de 36 bits. Las imágenes en color de 36 bits tienen 3 canales de color de 12 bits cada uno destinados al rojo, al verde y al azul. Combinados entre sí, estos canales proporcionan más de mil millones de colores.