Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH

Imagen fija

Imágenes generadas por ordenador

El ordenador y los periféricos (II)

También el escáner, es fundamental para incrementar las posibilidades de manipulación de imágenes por ordenador. Diseñar a mano, dibujar y trazar con un lápiz, no es algo que se deba abandonar. Sin esa metodología, el ordenador no sirve para mucho. El ordenador es sólo una herramienta, debemos utilizarla para ello, apoyarnos en él, pero no debemos nunca olvidar que el trazo a mano nunca será comparable con el de una máquina.

Por lo tanto, el escáner nos permite introducir en el disco duro del ordenador imágenes de dibujos, diseños, fotografías e incluso objetos superpuestos en el escáner, para posteriormente transformarlos y manipularlos a nuestro gusto.

La impresora es un accesorio periférico. La necesitamos sólo si queremos transportar imágenes a papel, de manera provisional. Porque, generalment, nuestro fin es llevar nuestro trabajo en un disco a la imprenta o directamente a un CD-Rom o un DVD para su visualización en TV o vídeo. Las mejores resoluciones de impresora las encontramos en las grandes de tecnología Láser a color. Pero la inyección de tinta no tiene que envidiarle al láser en su producto final si comparamos precios.

Las tabletas digitalizadoras consisten en una tabla con una especie de ratón óptico que registra entradas por códigos y los lee el programa específico de trabajo. Sirve para trabajar sobre planos o trazados muy técnicos.

Escáner de sobremesa.

Escáner de sobremesa.

Tableta digitalizadora y ratón. Fuente: http://www.partnersoftware.com

Tableta digitalizadora y ratón. Fuente: www.partnersoftware.com