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CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH

Imagen fija

Imágenes generadas por ordenador

Diseñamos en 3D (II)

Renderizado. Textura de ladrillos.

Renderizado. Textura de ladrillos.

Renderizado. Textura de Granito.

Renderizado. Textura de Granito.

Proceso de Elaboración

Proceso de Elaboración

Proceso de Solevado

Proceso de Solevado

Proceso de Solevado

Proceso de Solevado

Proceso de Booleano de unión

Proceso de Booleano de unión

Proceso de Booleano

Proceso de Booleano

Proceso de Booleano de Sustracción

Proceso de Booleano de Sustracción

Los programas 3D, poseen entre sí, unos métodos de creación parecidos. En todos te permitirán crear fácilmente volúmenes estándar como cilindros, cajas, conos, pirámides o esferas. Además, dependiendo del programa se pueden crear desde puertas y ventanas hasta volúmenes complejos mediante formación - deformación asistida. Pero los métodos mejor dotados para la creación de volúmenes son los métodos Booleanos de unión y sustracción. En los que podemos unir dos figuras o sustraer una figura a otra. Y los métodos de Solevado, en el que una figura se genera mediante dos figuras planas. Una recorre la otra describiendo la superficie del volumen. Observa las imágenes de la derecha. Blender es un programa de software libre multiplataforma, dedicado especialmente al modelado y creación de gráficos tridimensionales. Tiene una peculiar interfaz gráfica de usuario, que ha sido criticada por ser poco intuitiva, pero también alabada por ser muy eficiente. Con un tamaño de origen realmente pequeño, alrededor de 5 MB dependiendo del sistema operativo, tiene capacidad para una gran variedad de relieves geométricos, incluyendo curvas, mallas poligonales, "metaballs" (objetos de tres dimensiones con características físicas del mercurio). . Junto a las herramientas de animación se incluyen cinemática inversa, deformaciones por armadura o cuadrícula, vértices de carga y partículas estáticas y dinámicas. Edición de audio y sincronización de video. Características interactivas para juegos como detección de colisiones, recreaciones dinámicas y lógica. Blender acepta formatos gráficos como TGA, JPG, Iris, SGI o IFF.