Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH

Imagen fija

Imágenes generadas por ordenador

El ordenador y los periféricos (I)

Para el desarrollo de imágenes generadas por ordenador, tenemos que tener en cuenta varios elementos de hardware para que nuestro proceso se lleve a buen puerto.

En primer lugar, para elegir un modelo de ordenador, debemos pensar en la tarjeta de Vídeo que vamos a necesitar. El proceso de generación de imágenes es muy voluminoso, en términos de ocupación de memoria. Una tarjeta de vídeo con memoria propia y con su propio chip, e incluso su propio sistema de ventilación (disipador) nos va a dar una mayor cobertura y disponibilidad de memoria de trabajo.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta la memoria de trabajo o memoria RAM (Random Access Memory), memoria que requiere un ordenador para almacenar la información que se encuentra en proceso en un momento dado. Se trata de una memoria a corto plazo cuyos datos se pierden al apagar el ordenador. Para ampliar la memoria RAM se añaden chips o tarjetas de memoria. Debemos poseer toda aquella de la que podamos disponer. Los programas para diseño consumen gran cantidad de memoria.

Los discos duros son los que almacenan toda la información. Hoy día, son suficientemente grandes, (40 GB mínimo) como para que no tengamos problemas de espacio. Pero también depende del tipo de imágenes que desarrollemos el que se nos quede pequeño rápidamente. Las imágenes de vídeo por ejemplo consumen grandes cantidades de Megabytes en poco tiempo.

En cuanto al hardware (externo), nos referimos a los periféricos mínimos necesarios. Las cámaras digitales, van proporcionando cada vez mayores posibilidades a los usuarios en posesión de un ordenador, ya que lo necesitamos para descargar la información en ellos. Todavía la calidad máxima necesaria de las cámaras digitales no está al alcance de todos, pero es cuestión de tiempo que se consiga.

Disco Duro. Fuente: http://club.telepolis.com

Disco Duro. Fuente: club.telepolis.com

Disco Duro II.

Disco Duro II.

Tarjeta de memoria RAM.

Tarjeta de memoria RAM.

Tarjeta de memoria RAM. Fuente: http://www.astrofili.org

Tarjeta de memoria RAM. Fuente: www.astrofili.org

Tarjeta de Video con disipador. Fuente: http://images10.newegg.com

Tarjeta de Video con disipador. Fuente: images10.newegg.com

Placa Base. Fuente: http://www.paguito.com

Placa Base. Fuente: www.paguito.com