A.M. Cassandre (1901-1968) es otra de las grandes aportaciones al género del cartel. Nacido en Ucrania, siendo muy joven se trasladó a París con su familia donde comenzó a trabajar en la industria de las artes gráficas. Dotado de una gran capacidad para sintetizar ideas y conceptos en imágenes modernas o inusuales, fue un cartelista con un notable éxito que seducía a industriales que le encargaban su publicidad. Sin embargo, la novedad de sus planteamientos respecto a la comunicación visual publicitaria, hizo que en ocasiones fuese rechazado e incomprendido.
Influenciado por Capiello convirtió su cartel de Normandie, en icono de la edad industrial simplificando las formas rotundas del transatlántico. El resultado es un cartel claro y sencillo que recuerda a la publicidad gráfica actual.
Para Cassandre, el cartel era un medio de comunicación entre el anunciante y el público semejante a un telegrama. De manera que el cartelista, al igual que el telegrafista, ha de transmitir no una información detallada, sino un mensaje breve y conciso. Desde aquí, te invitamos a que visites su página web www.cassandre.fr en la que encontrarás carteles de sus campañas publicitarias en los años 30.