Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH

Imágenes integradas

El cartel

El cartel en la actualidad

Carteles urbanos

Carteles urbanos

Carteles urbanos

Carteles urbanos

Mar adentro. 2004. A.Amenabar.

Mar adentro. 2004. A.Amenabar. www.cartelia.net

Cartel de toros Sevilla 2004. Francesco Clemente.

Cartel de toros Sevilla 2004. Francesco Clemente. www.realmaestranza.com

En la actualidad, continua utilizándose el cartel como medio de comunicación gráfica por la capacidad de persuasión y atractivo que, aún hoy, ejercen la imágenes en el espectador. Podemos encontrárnoslo en revistas, paredes y vallas publicitarias para anunciar campañas publicitarias, anuncios de conciertos, películas o mensajes institucionales. Ciertamente, la televisión o internet por su capacidad de dotar de movimiento a las imágenes, son dos fuertes competidores que han restado protagonismo al cartel, sin embargo, una imagen sugerente y un texto breve y expresivo, continúan siendo un medio de comunicación y persuasión muy rápido y eficaz.

En nuestros días, el lenguaje visual se ha sofisticado con imágenes y textos más descarados para captar la atención del transeúnte. La utilización de la fotografía digital y el uso del imágenes virtuales, empleando toda clase de recursos gráficos con total libertad son las herramientas de trabajo más extendidas. Las razones son obvias:

-La posibilidad de transformar, cambiar y mover las distintas formas y colores de manera rápida y barata.

-El uso del escáner para retocar y transformar imágenes.

-La capacidad de acceder a las nuevas tecnologías: Internet.

-La posibilidad de incorporar y mezclar imágenes digitales con técnicas más tradicionales para conseguir el resultado deseado.