Buscador
Inicio
-
Alumnado
-
Cursos
-
CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH
-
Imágenes integradas
-
El cartel
-
Autoevaluación
Alumnado
|
Profesorado
|
Público
Ayuda
|
Mapa Web
|
Contactar
Cursos
|
Índice temático
|
Actividades
|
Talleres
|
Análisis
|
Juegos
Alumnado
1 ESO
2 ESO
3 ESO
4 ESO
CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH
Léxico
Introduzca el término
que desea consultar
Contenidos
Taller de Actividades
Autoevaluación
Unidades relacionadas
CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH
Imágenes integradas
El cartel
Texto introductorio al funcionamiento de la autoevaluacin.
Ir a la autoevaluacin
1. ¿Qué es un cartel?
Una imagen publicitaria tridimensional
Un mensaje visual intencional en dos dimensiones
Un texto expresivo y propagandístico
2. ¿En qué momento situamos el origen del cartel?
A partir de la aparición de los espectáculos que llegaban a la ciudad
A partir de la impresión litográfica a tres tintas
A partir de la aparición del estilo Art Nouveau
3. ¿A qué autor pertenece este cartel?
Alphonse Mucha
Jules Chéret
Toulouse-Lautrec
4. El cartel de estilo Art Nouveau se caracteriza por...
Fondos planos, imágenes angulosas y la estilización de animales exóticos
Líneas sinuosas, arabescos, flores y mujeres de larga cabellera
La temática propagandística y militar
5. ¿Cuál fue la principal aportación de la Bauhaus al cartel?
El estudio de la forma y estructura de la letra y del texto como si de una imagen se tratase
La rápida y barata mecanización de la impresión del cartel
Las formas rotundas en la representación de las máquinas industriales
6. El Art Deco se caracteriza por...
Las líneas sinuosas, arabescos, flores y mujeres de larga caballera
El abuso de formas decorativas en los carteles
El empleo de la geometría, zigzag, triángulos, formas simétricas y la estilización de flores y animales exóticos
7. ¿Qué es lo que ha de tener en cuenta el cartel respecto al texto?
La correcta disposición de los colores
El significado de las palabras respecto a la forma del cartel
El mensaje semántico (significado de frase y palabras) y el mensaje estético (forma, tamaño y color del texto).
8. Para conseguir una equilibrada y atractiva relación entre imagen y texto...
Ha de ser un mensaje perfectamente legible
Han de estudiarse los espacios dentro del formato, el contraste y la forma y tamaño del texto
Ha de atraer con fuerza la atención del espectador