Asteazkena, 2019(e)ko apirilak 24
Instalación de PostNuke PDF fitxategia Inprimatu E-posta
SOFTWARE - Servidores
Roberto Buen-k idatzia   
Asteazkena, 2004(e)ko ekaina(r)en 09-(e)an 14:14etan
There are no translations available.

imagen PHPpostnuke

Instalación de PostNuke en un servidor LINUX o Windows

Para poder instalar este programa, nuestro servidor debe cumplir unos requisitos mínimos. Es necesario:
  • Tener instalado en el servidor un servidor de páginas web.
  • Tener habilitado PHP en el servidor.
  • Tener instalado y funcionando un gestor de base de datos como MySQL.

Una vez bajado el paquete de PostNuke, se desempaqueta o descomprime** en un directorio que pueda ser leído por el servidor de páginas web de nuestro servidor. En nuestra distribución de LINUX Mandrake se encuentra en ''/var/www/html/''. En el caso de Windows, habrá que averiguar cual es este directorio.

Sólo si estamos trabajando con un servidor LINUX, nos debemos asegurar que los archivos disponen de los permisos adecuados. Aplicaremos permisos 755 a todos los archivos y directorios, a excepción de config.php y config-old.php que deben tener permisos 666.

Dentro del paquete de la distribución de PostNuke tenemos los siguientes directorios:

  • html: Módulos del programa propiamente dicho.
  • phoenix-sql: Contiene un archivo con las tablas que se crearán al instalar el programa. Este archivo nos servirá en el caso que queramos crear a mano la base de datos, o si necesitamos restaurar las tablas y datos originales.

Es conveniente que el directorio html, sea el que se copie directamente en el directorio donde el servidor de páginas web lea las páginas. También es conveniente cambiarle este nombre por otro mas adecuado a nuestros fines(En nuestro caso lo hemos llamado postnuke2)

Desde un navegador de internet, escribimos la dirección del archivo de instalación aplicación (en nuestro caso http://127.0.0.1/postnuke2/install.php):

En esta primera pantalla, nos pedirá el idioma de instalación de la aplicación.

Nos advierten que esta aplicación tiene licencia GNU.

Comprueba si los permisos de los archivos son correctos.

En esta pantalla, le tenemos que indicar al programa los datos de la base de datos donde se van a guardar los datos.

  • Servidor de la BD, será la IP o nombre del equipo dónde esté instalada la base de datos.
  • Nombre de usuario de la BD, será el nombre del usuario propietario de la base de datos que vamos a utilizar para PostNuke.
  • Contraseña de la BD, es la contraseña del usuario propietario de la base de datos de PostNuke
  • Nombre de la BD, es la base de datos que utilizaremos para almacenar las tablas necesarias para el funcionamiento de la aplicación.
  • Prefijo de las tablas. Sirve para identificar las tablas de esta aplicación, y sólo es necesario si se comparte la base de datos asignada a PostNuke con otras aplicaciones.

** Los datos del ejemplo, son los datos por defecto del servidor local donde tenemos las páginas(localhost o 127.0.0.1) con el usuario y contraseña por defecto de la base de datos MySQL (usuario root y sin contraseña). Lo habitual es tener un usuario definido con su contraseña, y en un servidor que no sea necesariamente el mismo donde estén alojadas las páginas.

Aquí nos permite cambiar la información introducida anteriormente y optar por realizar una nueva instalación o actualizar alguna versión anterior. Pulsamos sobre Nueva instalación

Este es un paso importante, ya que nos permite crear la base de datos donde se crearán las tablas o no. Sólo hay que marcar esta opción cuando la base de datos no exista de antemano.

Nos dice si se ha creado correctamente la base de datos (si hemos elegido esta opción en el paso anterior), y las diferentes tablas.

En esta pantalla tenemos que configurar el perfil de administrador de PostNuke.

Es mas que conveniente cambiar la contraseña por defecto --admin-- por otra mas segura

Con esto está todo listo. Pinchamos en el enlace para ir a la página inicial de nuestro postnuke.

A partir de aquí ya podemos trabajar con él. Personalizar el entorno, ampliar, modificar las herramientas disponibles, etc.

 

Revista INTEFP

Marcadores Sociales

Facebook MySpace Twitter Delicious Google Bookmarks 

Artículos relacionados