Venres, 01 Agosto 2014
FLIPSNACK: Alojamiento y conversión de documentos pdf con formato libro-revista virtual PDF Imprimir Correo-e
INTERNET - Web 2.0
Escrito por Avelino García   
Mércores, 25 Maio 2011 13:52
There are no translations available.

FlipSnack

Poder compartir nuestros documentos es uno de los objetivos principales de la llamada web 2.0. Poder insertar un documento pdf en nuestras páginas web, blogs o repositorios de contenidos, con un formato atractivo tipo libro-revista y opciones cómodas de visualización y navegación entre páginas, se convierte en un proceso sencillo con FlipSnack.

Es una herramienta web que en la actualidad se encuentra en fase beta aunque las funcionalidades que ofrece en la versión gratuita funcionan perfectamente.

A modo de resumen inicial, tras un sencillo proceso de registro y una validación a través de un enlace que se nos envía a la cuenta de correo con la que nos hemos dado de alta en la aplicación, podemos iniciar la subida de documentos, siempre en formato pdf. Podemos seleccionar varios tipos de formatos, tamaños y estilos. Una vez definidos estos se produce la subida del documento al servidor de la aplicación. Finalmente se nos facilita el código html para poder embeber nuestro documento en nuestro blog, página web o repositorio de contenidos.

Para poder trabajar con FlipSnack se precisa tener instalado un motor Java (http://www.java.com/es/download/) y una versión actualizada de Flash Player (http://get.adobe.com/es/flashplayer/). La web de preguntas frecuentes de la aplicación recomienda trabajar con Firefox, Google Chrome o Safari. Hemos realizado pruebas con Internet Explorer 8 y con Opera 10.62 y funciona correctamente en ambos casos.
Accedemos a la página de FlipSnack http://www.flipsnack.com
En la parte superior derecha hacemos clic sobre "Sign in".

Registro

En la pantalla que aparece a continuación marcamos la opción "Register" y rellenamos el nombre con el que deseamos aparezca nuestra cuenta, la dirección de correo y una contraseña. Nos informan a continuación que tenemos que validar el proceso accediendo a nuestra cuenta de correo (la que hemos indicado en la suscripción) y haciendo clic sobre el enlace que se indica en el correo que recibimos de Flipsnack.
A partir de este momento ya podemos iniciar el procedimiento para añadir nuestros documentos. El proceso consta de tres fases:

FASES DEL PROCESO

Haciendo clic sobre la opción "New flip" de la parte superior

nUEVO DOCUMENTO

Se abre una ventana donde introducimos el título de nuestro documento y seleccionamos el documento con formato "pdf" que tengamos almacenado en nuestro equipo con la opción "Browse" o importando la URL del mismo si lo tenemos publicado en algún servidor, con la opción "Import from URL".

Fase 1 añadir documento

Cuando ha finalizado dicho proceso de subida, aparece una miniatura del documento

Documento subido

Clic en Next para pasar a la fase ""Customize"

Personalizar

El siguiente paso es elegir la plantilla que deseamos para nuestro documento a través del menú "Choose template".

Elegir plantilla


Podemos seleccionar en "Settings" tanto el tamaño del documento y los botones de visualización y compartido, como el color y estilo del mismo en el apartado "Color and Style".

Color y estilo

Nos aparece, en todo momento, la previsualización con las opciones que vamos seleccionando.
Cuando tenemos configurado a nuestro gusto el documento hacemos clic en la opción "Finish"

Finish
y se nos presenta el resultado final obtenido.

Resultado final obtenido

En la parte inferior aparece una ventana donde podemos obtener la URL pública del documento subido al servidor de FlipSnack (con el botón "Copy"), podemos también compartirlo en Facebook, Twitter y enviar a direcciones de e-mail y por último obtener el código para poder embeberlo.

Embebido

Observad que en la versión gratuita Free Embed nos facilita el código de embebido para los sitios y redes sociales más utilizados en la actualidad

Código para embeber


En la opción de pago "Premium" tenemos además la posibilidad de descargar el documento en otros formatos: exe, App y Swf.
En la parte superior de la página de FlipSnack

Mis documentos subidos

podemos visualizar los documentos subidos a nuestra cuenta con la opción "My flips".
En esta web se encuentran muy presentes los mecanismos para poder interconectar nuestras producciones con las redes sociales en las que participamos.
En conclusión, creo que es una excelente herramienta de la web 2.0.
Como fortalezas significativas de la aplicación considero las siguientes:

Gran facilidad con la que se pueden compartir los documentos en las redes sociales ya sea durante el proceso de subida de los mismos al repositorio de FlipSnack como en el visionado posterior desde cualquier sitio donde este compartido el recurso.
Estética del resultado final muy conseguida con opciones de zoom y navegación muy cómodas.
Posibilidad de subir documentos pdf de hasta 500 páginas y un máximo de 100Mb por fichero.


Como debilidades podemos destacar las siguientes:

Ligera marca de agua que se crea en los documentos subidos mediante las cuentas gratuitas.
Escasa capacidad de almacenamiento y subida de documentos en estas cuentas gratuitas según se indica en el apartado FAQ cuando generamos libros a partir de varios documentos pdf conectados. En este caso se indica que el máximo es de 3 documentos y 15 páginas por documento.

A continuación os mostramos este artículo subido a Flipsnack y embebido:


FlipSnack es similar a otra excelente herramienta llamada Issuu (http://issuu.com/) de prestaciones similares.

Os mostramos el mismo documento que en el caso anterior subido a Issuu para que podáis establecer diferencias entre ambos:


Espero y deseo que podáis incorporar estas herramientas a vuestra mochila digital.

 

 

Revista INTEFP

Marcadores Sociales

Facebook MySpace Twitter Delicious Google Bookmarks