CREACIÓN DE ESCENAS INTERACTIVAS. GRÁFICOS 3D
6.3.2. Actividad 6.8
Actividad 6.8
>> Exploremos
la escena "vacío" que utiliza estas dos últimas macros. En ella se hace
girar una partícula en torno al eje z.
> En la escena podemos alterar el punto de vista general con los controles de la parte superior. Podemos alterar la velocidad, el radio de giro y la altura a la que se produce. Poniendo en marcha la animación se ve el comportamiento de la macro flecha, representando el vector velocidad. También está presente el macro ejes, con el extremo del eje X en color rojo, el del eje Y en color verde y el del eje Z en color azul.
> Entrando en configuración / gráficos 3D podemos ver las dos macros. Pulsando aux para cada una podemos ver qué variables poseen. Pasando a auxiliares vemos cómo se da valor a los parámetros de tales macros.
> La escena incluye también una esfera y un texto. Observemos que la posición de la esfera, como el posini de la flecha dependen de las variables x, y,z. También hay un ángulo variable.
> Entrando primero en auxiliares y después en animación podemos ver cómo se produce la simulación. ¿Seríamos capaces de variarla para producir, por ejemplo, un movimiento circular uniformemente acelerado?
> En la escena podemos alterar el punto de vista general con los controles de la parte superior. Podemos alterar la velocidad, el radio de giro y la altura a la que se produce. Poniendo en marcha la animación se ve el comportamiento de la macro flecha, representando el vector velocidad. También está presente el macro ejes, con el extremo del eje X en color rojo, el del eje Y en color verde y el del eje Z en color azul.
> Entrando en configuración / gráficos 3D podemos ver las dos macros. Pulsando aux para cada una podemos ver qué variables poseen. Pasando a auxiliares vemos cómo se da valor a los parámetros de tales macros.
> La escena incluye también una esfera y un texto. Observemos que la posición de la esfera, como el posini de la flecha dependen de las variables x, y,z. También hay un ángulo variable.
> Entrando primero en auxiliares y después en animación podemos ver cómo se produce la simulación. ¿Seríamos capaces de variarla para producir, por ejemplo, un movimiento circular uniformemente acelerado?