CREACIÓN DE ESCENAS INTERACTIVAS. GRÁFICOS 3D
6.2. Figuras tridimensionales
El manejo de curvas, superficies, polígonos y caras es capaz de
servir para dibujar cualquier figura geométrica. No obstante, Descartes
nos da la posibilidad de dibujar algunas figuras tridimensionales
preprogramadas.
En la actividad 6.5 analizamos las diferentes figuras tridimensionales, mientras que en la actividad 6.6 aprendemos a utilizarlas para la simulación de un fenómeno físico sencillo, como es la flotación de los cuerpos.
Estas figuras dependen de algunos de los parámetros ancho, largo, alto, Nu y Nv y su expresión es sólo un identificador para la edición. He aquí la lista de estos gráficos con un dibujo de cada uno:
Cubo |
|
Paralelepípedo |
|
Tetraedro |
|
Octaedro |
|
Dodecaedro |
|
Icosaedro |
|
Esfera |
|
Elipsoide |
|
Cono |
|
Cilindro |
En la siguiente escena se muestran diferentes figuras geométricas tridimensionales.