6.2. Figuras tridimensionales

Icono de iDevice

El manejo de curvas, superficies, polígonos y caras es capaz de servir para dibujar cualquier figura geométrica. No obstante, Descartes nos da la posibilidad de dibujar algunas figuras tridimensionales preprogramadas.

En la actividad 6.5 analizamos las diferentes figuras tridimensionales, mientras que en la actividad 6.6 aprendemos a utilizarlas para la simulación de un fenómeno físico sencillo, como es la flotación de los cuerpos.

 

Estas figuras dependen de algunos de los parámetros ancho, largo, alto, Nu y Nv y su expresión es sólo un identificador para la edición. He aquí la lista de estos gráficos con un dibujo de cada uno:


Cubo

Paralelepípedo

Tetraedro

Octaedro

Dodecaedro

Icosaedro

Esfera

Elipsoide
Cono

Cilindro

En la siguiente escena se muestran diferentes figuras geométricas tridimensionales.


Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.