6.2.2. Actividad 6.6

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Actividad 6.6

A partir de la escena "vacío" vamos a intentar crear una simulación de la experiencia de Arquímedes. En la página de configuración añadiremos los siguientes elementos:

>> Controles:

> d: Numérico. Representa la densidad del cuerpo. De tipo pulsador. Ubicación: Sur. Valor: 0. Mínimo: 0. Máximo: 8.

> E1.rot.z: Para cambiar el punto de vista del observador. Ubicación: Norte Valor: 0. Incr: 5. Para complementarlo, en espacio señalemos la pestaña fijo. Así no se moverá la escena más que con este control.

> E1.escala: Para aumentar o disminuir el tamaño de la imagen. Ubicación: Norte. Valor: 50. Mínimo: 10. Incr: 10 . Si permitimos que este control tenga el valor 0, la escena simplemente desaparece.

>> Auxiliares:

> h: Constante para evaluar siempre. Valor: (d<1)? –d: -2. Esta expresión es la forma de escribir condiciones. Significa: si d<1 entonces h= -d , en otro caso, h vale -2.

>> Gráficos 3D:

Un paralelepípedo. Posini: (0,0,-2.5). Colores azul pálido (es el agua) y el reverso más oscuro. En ambos colores aumentar la transparencia (encima del color rojo) hasta el 80% (valor bb) para ver el cuerpo hundido en su interior. Modelo metal. Rotini: (0,-15,0). Ancho: 10: largo: 10. Alto:4.

> Un cubo. Posini: (0,0,h). Modelo metal. Rotini: (0,-15,0). Ancho: 2.

>> Al pulsar aceptar vemos el cubo sobre el “agua”. El cubo se hunde al aumentar la densidad d. Si lo hacemos girar con rot.z notaremos un efecto algo extraño, debido al valor de rotini en cubo y paralelepípedo (los valores -15 en rotini se han dado para mejorar la perspectiva).

Podemos ver la actividad resuelta.


Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.