6.1.3. Actividad 6.3

Icono de iDevice

Actividad 6.3

>> Abramos la escena "vacío2".

> Vamos a aprender a incorporar en ella polígonos regulares. Para ello entremos en configuración /gráficos3D para añadir uno de clase Polireg. Aparecerá la siguiente ventana de diálogo:



El polígono regular debe poseer un nombre para diferenciarlo de otros que se puedan incluir en la misma escena. Las coordenadas establecidas en posini sitúan el polígono en la pantalla. En rotini podemos establecer ángulos de rotación respecto a los ejes x, y, z.

¿Cuántos lados va a tener nuestro polígono? tantos como indique el número natural que situamos en Nu.

Si queremos alterar el tamaño del polígono, con ancho y largo podemos modificar sus dimensiones en el eje X e Y respectivamente. Si le damos diferentes valores en estos parámetros el polígono ya no será regular.

> A ver si somos capaces de situar en el centro de la escena un hexágono regular, con controles que le permitan girar respecto a cada uno de los tres ejes.
Algo como lo que se ve en la actividad resuelta.


Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.