eda Ministerio de Educación ITE

Informes de la tutoría y la asesoría


Uno de los aspectos más cuidados en EDA es la evaluación de todo el proceso. Además del profesorado también los tutores y asesores han extraído sus propias conclusiones acerca de cómo ha transcurrido la experimentación resumiendo los aspectos más destacados de la experimentación. Dichas conclusiones pueden consultarse en los siguientes documentos:

Edición

Tutores

Asesores

EDA 2008 Galicia

Asunción López Sánchez

Miguel A. Murcia Fernández 

EDA 2009 Andalucía

Asunción López Sánchez

Sebastián Santos Santos

EDA 2009 Aragón y Baleares

José Luis Tato Bonome

Miguel A. Murcia Fernández

EDA 2009 Canarias

Helena Vilá San Claudio

Mª Jesús García Sanmartín

EDA 2009 Galicia

Magaly Menéndez Vázquez

Mª Isabel Rodríguez Martín

EDA 2010

Magaly Menéndez Vázquez

Miguel Ángel Murcia Fernández


Entre las conclusiones extraídas cabría destacar las siguientes:

  • Han observado que los alumnos están más motivados con esta metodología y consideran las clases más amenas y más prácticas. La mayoría quiere seguir trabajando de este modo.
  • Los alumnos consideran en general que hay que alternar con clases tradicionales, aunque a algún grupo no le importaría trabajar siempre así.
  • En general se observa como una de las ventajas el que los alumnos puedan trabajar a su propio ritmo y por tanto se considera indispensable el uso de un ordenador por alumno
  • En lo que se refiere a los resultados, éstos han mejorado con respecto a los obtenidos mediante el método tradicional, o al menos se han mantenido iguales, En ningún caso se han obtenido peores resultados.


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