Origen de la TV
La historia del desarrollo de la televisión ha sido en esencia la historia de la búsqueda de un dispositivo adecuado para explorar imágenes. El primero fue el llamado disco Nipkow, patentado por el inventor alemán Paul Gottlieb Nipkow en 1884.
Puede decirse que los primeros dispositivos realmente satisfactorios para captar imágenes fueron el iconoscopio inventado por el físico estadounidense de origen ruso Vladimir Kosma Zworykin en 1923. También podemos hablar del tubo de disección de imágenes, inventado por el ingeniero de radio estadounidense Philo Taylor Farnsworth poco tiempo después. En 1926 el ingeniero escocés John Logie Baird creó un sistema de televisión que incorporaba los rayos infrarrojos para captar imágenes en la oscuridad.
El tiempo fue pasando y las primeras emisiones públicas de televisión fueron efectuadas en Inglaterra por la BBC en el año 1927. Le siguieron la CBS y la NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular. En España el año 1952 fue el de la fundación de Televisión Española (TVE), hoy incluida en el Ente Público Radiotelevisón Española dependiendo del ministerio de Información y Turismo. Después de un periodo de pruebas se empezó a emitir regularmente el 28 de octubre 1956.