Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

3 ESO

Aprende los secretos de las imágenes

La imagen es un medio de comunicación

Códigos o convencionalismos en la comunicación visual (y II)

Imagen publicitaria de un reloj realizado por un personaje famaso

Imagen publicitaria de un reloj realizado por un personaje famaso www.omegawaches.com.

Fotografía. El beso en la place de l`Hotel de Ville.

Fotografía. El beso en la place de l`Hotel de Ville. R. Doisneau. www.fotomundo.com.

Publicidad:Como puedes apreciar, se trata de un anuncio de una marca de relojes conocida. Para ello, la marca emplea como estrategia publicitaria a un personaje público de prestigio como es el piloto de fórmula 1 Michael Schumacher, buscando así que el público relacione el producto con el deporte de competición y el éxito del piloto.

Fotografía: Como puedes ver, se trata de una pareja que se besa apasionadamente. Este hecho ocupa el centro de la imagen, mientras que el resto de los transeúntes no parece darle importancia. La pareja está detenida, en cambio el resto de personajes está en movimiento. La imagen está tomada en París en 1950 y simbolizó todo un gesto de libertad.