En efecto, a veces la vista puede engañarnos y hacernos creer que estamos viendo algo que en realidad no es lo que parece. No olvides que una imagen es una versión de la realidad; es una representación bidimensional, es decir es plana y no tiene profundidad, de una realidad tridimensional.
Por tanto, podemos decir que una imagen contiene un engaño para hacernos creer la ilusión de volumen y profundidad.
Este es precisamente el objetivo de la imagen, el de parecerse lo más posible a la realidad. Cuanto más perfecta la representación de la realidad en una imagen, mayor atención del espectador.
En este sentido, actualmente el uso del ordenador es la herramienta fundamental para construir imágenes que recreen a la perfección la realidad. Así, las imágenes recreativas, que como ya hemos visto son aquellas que pretenden entretener y divertir al espectador, cada vez consiguen recrear en la imagen mayor realismo. Por ejemplo, las películas de dibujos animados, los videojuegos o las manipulación de imágenes por ordenador.
Observa la imagen adjunta del artista Steven Michael Gardner y trata de encontrar siete lobos ocultos en el cuadro. A continuación, te mostramos la solución.