Mercredi, 18 Septembre 2019
MONOGRÁFICO: Cómo crear cursos eLearning con WBTExpress PDF Imprimer Envoyer
SOFTWARE - Software educativo
Écrit par Lola Tomé   
Mercredi, 13 Décembre 2006 10:57
Index de l'article
MONOGRÁFICO: Cómo crear cursos eLearning con WBTExpress
WBTExpress
Lección 1. Cómo crear un curso
Lección 2. Introducir textos
Lección 3. Elegir entre varias opciones
Lección 4. Elegir múltiples opciones
Lección 5. Cómo exportar cursos
CONCLUSIONES SOBRE WBTExpress
Toutes les pages
There are no translations available.

lOGODesde la aparición de Internet su aplicación ha sido un fenómeno en constante auge y evolución. Inicialmente tuvo su origen en las comunicaciones militares y científicas, pero con el paso del tiempo, fueron múltiples las áreas en las que Internet se introdujo como un recurso más. Un claro ejemplo es la educación, donde Internet permitía la difusión mundial de contenidos.

Con el paso del tiempo se vio que la difusión de contenidos no era el límite de Internet aplicada a la educación, sino que se podía dar un paso más: enseñar. Esto originó la aparición del eLearning, que consiste en realizar todo el ciclo del aprendizaje. De esta forma, no nos quedamos en la distribución de contenidos sino que se va mucho más lejos. Ahora se pretende, entre otros objetivos, establecer aulas virtuales, evaluar el aprendizaje o elaborar cursos, y todo ello a través de Internet.

Este tutorial se centra en explicar cómo se pueden hacer cuestionarios que permitan evaluar el aprendizaje. Para hacerlo, se toma como ejemplo una herramienta gratuita y disponible en Internet: WBTExpress (www.wbtexpress.com).

El tutorial se estructura en lecciones con las que se descubrirá de forma incremental qué herramientas tiene la aplicación. Asimismo, en cada lección se mostrará cómo crear un tipo de pregunta diferente. El objetivo es que al final del tutorial el lector pueda crear cursos adaptables a los contenidos y modos de evaluación que necesite en cada momento.



 

Revista INTEFP

Marcadores Sociales

Facebook MySpace Twitter Delicious Google Bookmarks 

Artículos relacionados