Jeudi, 21 Mars 2019
MALTED PDF Imprimer Envoyer
SOFTWARE - Software educativo
Écrit par Carlos Medina   
Lundi, 24 Mai 2004 11:01
There are no translations available.

malted1.jpg

Malted es una aplicación muy potente en la que se pueden crear contenidos para cualquier área. Está basado en Java y XML por lo que sirve para cualquier sistema operativo. A través de estas líneas solo se mostrará en qué consiste la herramienta para mas información consultar la Web oficial.

Malted es una aplicación muy potente en la que se pueden crear contenidos para cualquier área. Está basado en Java y XML por lo que sirve para cualquier sistema operativo. A través de estas líneas solo se mostrará en qué consiste la herramienta para mas información consultar la Web oficial.

  1. Instalación
  2. Navegador MALTED
  3. Editor MALTED

Instalación

Para la instalación de MALTED se deben descargar e instalar estos tres ficheros con los pasos predeterminados:

Windows

1.- Malted Setup (6Mb)
2.- Java 2 runtime environment (5Mb)
3.- Java Media Framework (5Mb) (No es necesario reiniciar)

Para hacer la instalación en Linux

Navegador MALTED

Una vez instalado vamos a Inicio - Programas - Malted y abrimos el Navegador MALTED. Esta es la aplicación que utilizará el alumno para visualizar los contenidos creados con la aplicación. Si la instalación ha funcionado correctamente nos encontraremos con la siguiente pantalla:

malted1.jpg

Desde esta pantalla podemos acceder a las unidades que hay en el Mi Pc, o bien si se configura la red local o bien o­n-line (estando conectados a Internet podemos acceder a unidades de inglés en el servidor del CNICE).

Al pasar el ratón por cada una de las secciones nos encontramos con una explicación de en qué consiste cada sección. Por ahora hay unidades didácticas para inglés para descarga aquí.

Para incluir nuevas unidades solo habrá que guardarlas en c:/directoriomalted/projects/

malted2.jpg

Abriendo templates se ven los tipos de actividad que pueden hacer los alumnos, como lista de actividades realizables se encuentran las siguientes:

Ordenar (letras, palabras, oraciones, párrafos, imágenes, audios, videos), grabación, lectura, escritura, rellenar huecos (también con elementos multimedia), actividades de asociación de elementos, selección múltiple entre todos los media, actividades de verdadero y falso. Dispone así mismo de crucigramas con soporte visual y auditivo, juego de memoria, y el ahorcado para actividades de comprensión de vocabulario o deletreo (spelling).

El siguiente paso es la creación de contenidos para tu grupo de alumnos.

Editor MALTED

Accedemos al Editor MALTED a través de Inicio – Programas – Editor MALTED con lo que nos encontraremos con la siguiente ventana para crear contenidos:

malted3.jpg

Antes de empezar a trabajar te aconsejo que pienses acerca de qué quieres enseñar y en función de ello empieces a recopilar materiales para confeccionar la unidad.

Si quieres empezar a hacer tus pinitos con la herramienta MALTED pincha aquí y sigue los pasos que se indican.

 

Revista INTEFP

Marcadores Sociales

Facebook MySpace Twitter Delicious Google Bookmarks 

Artículos relacionados