Ostirala, 2019(e)ko apirilak 19
MONOGRÁFICO: Zoho, la suite ofimática en la nube - Zoho Docs PDF fitxategia Inprimatu E-posta
INTERNET - Recursos online
Elvira Mifsud-k idatzia   
Asteartea, 2011(e)ko maiatza(r)en 24-(e)an 19:32etan
Artikuluen aurkibidea
MONOGRÁFICO: Zoho, la suite ofimática en la nube
Zoho: generalidades
Aplicaciones de Zoho
Zoho Writer
Zoho Sheet
Zoho Show
Zoho Mail
Zoho Creator
Zoho Notebook
Zoho Docs
Conclusión
Orri guztiak

10 Zoho Docs  

Hemos dejado para el final esta herramienta para poder disponer de todo tipo de documentos generados a lo largo del artículo.


Si vamos a http://docs.zoho.com/ vemos toda la documentación generada a lo largo del articulo.

Como se puede comprobar es la interfaz típica de Zoho. De momento y a la derecha vemos una barra verde que nos indica el grado de ocupación del espacio reservado para nuestro usuario. Normalmente es 1 GB.

A la izquierda vemos todos nuestros documentos recientes de cualquier tipo, cada uno de ellos con las opciones de compartir, enviar como adjunto en un correo electrónico o descargar. Pero, como muestra la figura siguiente, la descarga siempre supone la exportación a uno de los formatos indicados:


Zoho Docs consta de tres pestañas principales: Inicio, Explorer y Grupos. La mostrada en la figura primera es Inicio. La pestaña Explorer viene a ser como un navegador de archivos con opciones de subir a la nube archivos de nuestro disco/s local/es, crear carpetas para organizar los documentos, subir archivos de Google Docs a nuestro escritorio en Zoho:

Tambien permite compartir documentos, poner etiquetas a documentos, moverlos de una carpeta a otra, renombrarlos, protegerlos y desprotegerlos, etc.


Desde la pestaña de grupos podemos gestionar nuestros grupos, invitando a nuevos usuarios, modificando las propiedades del grupo, asignar un avatar al grupo, abrir el chat con los miembros del grupo, enviarles correos, etc.

Y a la izquierda de la interfaz y fuera de las pestañas anteriores tenemos la opción de ver el árbol de nuestras carpetas, los documentos que hemos compartido y la papelera. Mas abajo tenemos en Mis vistas todas nuestras opciones accesibles.

Zoho Docs es un gestor de documentos en la nube con amplias funcionalidades y con la posibilidad (como en todas las herramientas de la suite) de acceder al resto de servicios desde Aplicaciones Zoho y así acceder a ellos de forma directa.

 



 

Revista INTEFP

Marcadores Sociales

Facebook MySpace Twitter Delicious Google Bookmarks