Igandea, 2024(e)ko azaroak 24
MONOGRÁFICO: Introducción de las tecnologías en la educación PDF fitxategia Inprimatu E-posta
CAJON DE SASTRE - Cajon de sastre
Cesar Vallejo-k idatzia   
Osteguna, 2013(e)ko apirila(r)en 04-(e)an 08:49etan
Artikuluen aurkibidea
MONOGRÁFICO: Introducción de las tecnologías en la educación
TPACK
SAMR
TIM
Orri guztiak
There are no translations available.


SAMR model mini

Uno de los aspectos que más literatura está generando, últimamente, en la web es el relacionado con el uso de las TIC en la enseñanza. No se está analizando si su utilización es necesaria, ese debate ya ha sido superado pues en la actualidad hablamos de las TAC (Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento), en estos momentos se está analizando cuándo y dónde se deben emplear y cómo se puede potenciar un nuevo modelo educativo que aúne tecnología, metodología y currículum.

Tal y como comenta Judi Harris, el planteamiento que se estaba siguiendo hasta ahora de cara a afrontar las TIC en las aulas se basaba más en la reflexión sobre cómo poder utilizar una tecnología emergente en nuestras clases; sin embargo, este planteamiento resultaba erróneo, pues la lógica nos dice que debemos enfocar el problema desde las necesidades del proceso educativo.

Harris propone una analogía, para ella el enfoque inicial sería como plantear que, cuando un perro está alegre, es el rabo el que le mueve.

&

Si nos fijamos en un cangrejo ermitaño nos damos cuenta que no coge cualquier elemento que encuentre (salvo extrema necesidad) y se lo echa encima, si no que busca una concha que cubra sus necesidades, que se adapte en función, tamaño, peso, etc. a sus posibilidades. Este es el enfoque en el que se basan los modelos que vamos a analizar en este monográfico: integrar todas nuestras necesidades y, a partir de ese análisis, buscar la mejor solución.

image001

Algunos derechos reservadosArthur Chapman



 

Revista INTEFP

Marcadores Sociales

Facebook MySpace Twitter Delicious Google Bookmarks 

Artículos relacionados