Igandea, 2024(e)ko azaroak 24
MONOGRÁFICO: Cuadernia en la enseñanza de la Filosofía - 5. Conclusión: ¿se puede ser feliz? PDF fitxategia Inprimatu E-posta
CAJON DE SASTRE - Cajon de sastre
Pilar García Zarza-k idatzia   
Asteartea, 2011(e)ko martxoa(r)en 15-(e)an 09:09etan
Artikuluen aurkibidea
MONOGRÁFICO: Cuadernia en la enseñanza de la Filosofía
1. El hedonismo cirenaico y epicúreo
2. El eudemonismo aristotélico y cristiano
3. La deontología de Kant
4. Las éticas axiológicas
5. Conclusión: ¿se puede ser feliz?
Orri guztiak

5. CONCLUSIÓN: ¿SE PUEDE SER FELIZ?

Como conclusión, podemos terminar nuestro manual de felicidad con unas páginas dedicadas a la pregunta de si se puede ser feliz, a la vez que presentar, como aportación final y esperanzada, un hipervínculo a un vídeo que describe diez posibles secretos para obtener la abundante felicidad y algunas recetas para intentarlo. Con cuadernia, la sugerencia de trabajo podría ser ésta:

¿Es la felicidad un sueño irrealizable?

Para la introducción de vídeos, la barra vertical de herramientas de cuadernia permite seleccionar el icono “vídeo”, al que podemos añadir un título o buscarlo dentro de la “galería de vídeos” si lo hemos subido previamente. Otra opción es la de seleccionar un texto, un título y/o una imagen, a la vez que especificar una ruta URL (dirección web) de acceso al vídeo seleccionado, para que pueda abrirse en la misma ventana o en una nueva, según se ha especificado en las páginas precedentes. Estos pasos son los que ilustran las siguientes imágenes:

 

En este caso se ha seleccionado de la barra de cuadernia el icono: “vídeo”

El siguiente paso sería el de buscar el vídeo dentro de la “galería de vídeos” (para lo cual tendríamos que haberlo subido previamente)

En este caso se ha optado por crear un hipervínculo al vídeo seleccionado, lo cual ha exigido escribir la ruta URL de acceso al mismo. Se ha preferido abrirlo en la misma ventana.

En nuestro caso, la creación de la última página de nuestro cuaderno ha resultado así:

Sería una gran idea proponer a los alumnos la elaboración de un vídeo personal al respecto, similar al propuesto, en el que expliquen su visión de la felicidad a partir de las sugerencias trabajadas en el aula con la ayuda de la aplicación cuadernia.



 

Revista INTEFP

Marcadores Sociales

Facebook MySpace Twitter Delicious Google Bookmarks 

Artículos relacionados