Martes, 12 Diciembre 2017
MONOGRÁFICO: Manual de iBooks Author PDF Imprimir Correo
SOFTWARE - Software educativo
Escrito por Luis MIguel García   
Jueves, 01 de Noviembre de 2012 00:00
Indice del artículo
MONOGRÁFICO: Manual de iBooks Author
Requisitos mínimos y recomendaciones previas a la instalación
Descarga e instalación de iBooks Author
Principales opciones de iBooks Autor para la creación de libros electrónicos
Zonas de trabajo
Principales herramientas
Publicar un libro
Vídeo-tutoriales resumen del manual
Todas las páginas

Logo

iBooks Author es una herramienta gratuita disponible en la Appstore de Apple para generar libros electrónicos en un formato especial (ibooks) diseñado por Apple y pensados para crear publicaciones educativas para iPhone e iPad. Actualmente la herramienta se encuentra en su versión 1.1.

El programa iBook Author está pensado para el ámbito educativo. No obstante, permite generar y diseñar todo tipo de contenido: desde libros puramente de texto, catálogos interactivos, libros de cocina, libros de historia, libros de fotografía, presentaciones, tutoriales, etc…

Con iBook Author es posible recopilar todo tipo de archivos para crear composiciones partiendo de plantillas predefinidas, desde imágenes, vídeos, gráficas, modelos 3D, animaciones HTML5, Widgets, presentaciones de keynote, etc.

Una característica particular es el uso de Widgets multi-touch con los que se puede añadir, en cualquier parte del libro, galerías de fotos, comentarios sobre capítulos, contenido HTML personalizados y otros recursos complementarios.

Ofrece también la posibilidad de añadir descripciones de accesibilidad a los Widgets para que los lectores con problemas de visión puedan usar VoiceOver.

El uso del programa es fácil e intuitivo incluso para aquellos usuarios que no estén familiarizados con el uso de herramientas Apple. No obstante, aquellos usuarios ya familiarizados con herramientas de este tipo, como la suite iWorks (pages, keynote y numbers), apreciarán que utiliza un sistema de funcionamiento muy parecido, en cuanto a los paneles, opciones de menú y herramientas.

iBooks Author permite la maquetación de libros en dos formatos distintos: vertical y horizontal.

  • La maquetación vertical está pensada fundamentalmente para la lectura.
  • La maquetación horizontal, además de ser utilizada para la lectura permite disfrutar de todo el contenido multimedia dentro de la propia maquetación.

La herramienta permite generar de forma cómoda los índices o tablas de contenido e incluso crear un glosario de palabras.

Con iBooks Author y un iPad, es posible previsualizar la maquetación de todo el contenido antes de la publicación final.

Una vez el libro haya sido generado, desde iBooks Author es posible:

  • Publicarlo en la tienda iBookstore de Apple (la tienda de libros electrónicos) desde donde cualquier usuario podrá descargar el material publicado.
  • Compartirlo en formato PDF (aunque hay que aclarar que en este formato se perdería toda la interactividad del libro).


 

Revista INTEFP

Marcadores Sociales

Facebook MySpace Twitter Delicious Google Bookmarks