MONOGRÁFICO: Cuadernia en la enseñanza de la Filosofía - 2. El eudemonismo aristotélico y cristiano |
CAJON DE SASTRE - Cajon de sastre |
Pilar García Zarza-k idatzia |
Asteartea, 2011(e)ko martxoa(r)en 15-(e)an 09:09etan |
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2. EL EUDEMONISMO ARISTOTÉLICO Y CRISTIANODesde una segunda opción ética se desea explicar ahora un nuevo sentido de felicidad. Se trata de la doctrina eudemonista con sus dos modalidades, la aristotélica y la cristiana. Las diferencias entre ambas, así como los principios y autores defensores más destacados, pueden mostrarse a través de una página en la que se diseñen tanto las bases en las que se fundan como imágenes de sus precursores. Como posible actividad de recopilación sobre las teorías de la felicidad estudiadas, buscar parejas (vincular nombres de autores con imágenes) y/o resolver un fácil cuestionario pueden ayudar a este fin. La aplicación cuadernia nos permitiría diseñar estas páginas obteniendo resultados como los que se ilustran a continuación: Unas líneas directrices sobre el eudemonismo (introducción de textos) y unas imágenes sobre sus precursores, pueden ayudar a adentrarse en esta doctrina. Una página para emparejar imágenes y autores puede ayudar a identificar con más precisión las teorías. Para ello, tanto el tiempo como el número de intentos pueden definirse en la aplicación. Un fácil cuestionario como actividad ayuda a sintetizar las teorías anteriores. Para conseguir estas dos últimas ilustraciones, se han seleccionado de la galería de actividades dos nuevas: una de emparejar autores con imágenes y otra en la que se introducen preguntas con posibles respuestas, entre las que hay que escoger la acertada. La aplicación permite ambas opciones con parámetros similares a los explicados en la actividad anterior: ACTIVIDADES DE EMPAREJAR Y DE PREGUNTAS:Se seleccionan dentro de la “galería de actividades” de cuadernia y se abre el desplegable correspondiente que permite diseñar la actividad elegida siguiendo unos pasos.
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