MONOGRÁFICO: BETT 2012 - Gamed based learning: Serious Games |
CAJON DE SASTRE - Cajon de sastre |
Departamento de Proyectos Europeos del ITE -k idatzia |
Astelehena, 2012(e)ko urtarrila(r)en 23-(e)an 16:53etan |
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Gamed based learning: Serious GamesUna edición más han estado presentes empresas como Sony con su nuevo modelo de consola portátil PS vita con prestaciones mejoradas de realidad aumentada. La empresa sugiere la inclusión de PlayStation en el aula como soporte multimedia motivador y atractivo para los alumnos y recomienda juegos como LittleBigPlanet y el software de realidad aumentada Second Sight como herramientas que permiten que alumnos y docentes creen y compartan sus propios materiales curriculares. Entran en escena con fuerza los denominados Serious Games con un alto componente interactivo, con posibilidad de juego en línea entre diversos jugadores e interfaz 3D. Detrás de muchos de estos contenidos lo que se pretende es motivar a los jugadores a través de una entretenida trama que combina escenarios coloridos, diversión y aventura pero a la vez consiguiendo que los alumnos aprendan. Un buen ejemplo lo hemos visto en la serie Playing History, cuyo objetivo es convertir al alumno en protagonista de momentos cruciales de la historia a través de narraciones, mini juegos y acertijos. |