EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO -
Aulas digitales
|
Escrito por Soledad Gómez
|
Lunes, 05 de Noviembre de 2012 08:41 |
En los últimos años la Pizarra Digital Interactiva (PDI) se ha convertido en la principal protagonista dentro del aula. Tenemos ante nosotros una herramienta con gran capacidad de comunicación de ideas y de probada efectividad docente.
Habrá lectores que nunca hayan hecho uso de esta nueva tecnología, la primera pregunta a plantearse es ¿Cómo puedo comenzar a usar la PDI?.
Tras las primeras experiencias en el uso de la PDI en el aula es necesario continuar realizando ciertas reflexiones ¿La utilizo adecuadamente? ¿Cómo puedo sacarle el máximo partido a esta nueva tecnología en mis clases?
Este artículo pretende servir de acompañamiento al profesorado para la introducción de la PDI en el aula así como una guía para el uso eficiente de esta tecnología.
|
Leer más...
|
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO -
Aulas digitales
|
Escrito por Equipo contenidos y experimentación del INTEFP
|
Viernes, 31 de Agosto de 2012 08:55 |
El proyecto Tablet Pilot analiza el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos y la incipiente corriente de la pedagogía uno a uno (1:1), basada en la experiencia adquirida gracias al proyecto Netbook Pilot. Las tabletas son una nueva categoría de ordenadores portátiles que pueden ofrecer diversas ventajas a docentes y estudiantes. Su uso es sencillo gracias a la pantalla multitáctil, y son ideales para actividades básicas como consultar y leer contenidos, navegar por Internet, dibujar o escribir con los dedos. Por tanto, las tabletas pueden ser dispositivos pedagógicos ideales para los estudiantes.
|
Leer más...
|
|
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO -
Aulas digitales
|
Escrito por Alejandra Velasco y Lara Romero
|
Miércoles, 29 de Febrero de 2012 14:02 |
En este monográfico vamos a analizar las características de la mayoría de las pizarras digitales interactivas existentes ahora en el mercado español y que podemos encontrar en cualquiera de nuestras aulas. Además conoceremos cómo se configuran e instalan y el funcionamiento básico del software de edición de contenido que nos ofrecen.
|
Leer más...
|
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO -
Aulas digitales
|
Escrito por Ana Ibañez
|
Lunes, 18 de Abril de 2011 13:01 |
Los estudiantes más jóvenes pueden sentirse atraídos por ser algo novedoso en su entorno, una nueva forma de trabajo que une el aprendizaje a un aparato interactivo ofreciendo así una nueva forma de aprender jugando. La característica principal del SMART Table es que es multitouch ofreciendo la posibilidad de interacción entre varios estudiantes haciendo así más amenas las actividades y dando la oportunidad de que el alumno aprenda a contrastar sus respuestas con las de sus compañeros, llegar a acuerdos y colaborar.La interfaz de Smart Table está enfocada para que ser usada, sobre todo, por alumnos de infantil y de primer ciclo de primaria.
En este manual vamos a analizar tanto las características técnicas como la forma de empleo del SMART Table.
|
Leer más...
|
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO -
Aulas digitales
|
Escrito por Alejandro Valero Fernández
|
Viernes, 09 de Abril de 2010 00:00 |
La introducción de las pizarras digitales interactivas en los centros educativos está siguiendo el guión ya establecido del sistema comercial y propietario, dejando como secundario el software libre y sistemas operativos como Linux. Smart Technologies, la empresa que comercializa la PDI (Pizarra digital interactiva) Smart, ha creado una versión del software para Linux, con procesadores de 32 bits, que iguala en casi todos los aspectos a la versión de Windows.
|
Leer más...
|
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO -
Aulas digitales
|
Martes, 02 de Marzo de 2010 09:25 |
Descubre material educativo en Internet con el que orientarse en la enseñanza a alumnado inmigrante.
|
Leer más...
|
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO -
Aulas digitales
|
Martes, 16 de Junio de 2009 00:00 |
Las pizarras digitales interactivas son un instrumento tecnológico que se está integrando progresivamente en los centros docentes. Su valor educativo dependerá, sobre todo, de cómo y cuándo las utilicemos, con qué materiales y en qué contextos de aprendizaje. Los conocimientos técnicos no deben ser un límite en la función docente, por lo que en este monográfico incluimos una serie de manuales sobre la forma en la que se deben configurar y el software de autor que incluyen algunos de los modelos empleados en las aulas de España en este momento. Los artículos que integran este monográfico han sido escritos todos por docentes que emplean habitualmente cada uno de los modelos de pizarra recogidos.
|
Leer más...
|
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO -
Aulas digitales
|
Miércoles, 11 de Marzo de 2009 00:00 |
Las pizarras digitales interactivas son un instrumento tecnológico que se está integrando progresivamente en los centros docentes. Su valor educativo dependerá, sobre todo, de cómo y cuándo las utilicemos, con qué materiales y en qué contextos de aprendizaje. Los conocimientos técnicos no deben ser un límite en la función docente, por lo que en este monográfico incluimos una serie de manuales sobre la forma en la que se deben configurar y el software de autor que incluyen algunos de los modelos empleados en las aulas de España en este momento. Los artículos que integran este monográfico han sido escritos todos por docentes que emplean habitualmente cada uno de los modelos de pizarra recogidos.
|
Leer más...
|
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO -
Aulas digitales
|
Escrito por Elvira Mifsud
|
Sábado, 31 de Enero de 2009 00:00 |
Descubre este modelo desarrollado por docentes desde la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana..
|
Leer más...
|
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO -
Aulas digitales
|
Escrito por Elvira Mifsud
|
Lunes, 03 de Noviembre de 2008 20:21 |
La introducción de las tecnologías de la comunicación en el ámbito educativo conlleva una serie cambios en las estrategias utilizadas por los profesores para impartir sus clases. Disponen de herramientas hardware y software, así como grandes repositorios de contenidos digitales sobre cualquier área y materia, que facilitan su tarea docente. Sin embargo esta misma tecnología, a disposición tanto del profesor como del alumno, en el aula puede generar problemas de otra naturaleza.
|
Leer más...
|
|
|
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>
|
Página 1 de 2 |