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MONOGRÁFICO: BETT 2012 - Gamed based learning: Serious Games PDF Imprimir Correo
CAJON DE SASTRE - Cajon de sastre
Escrito por Departamento de Proyectos Europeos del ITE   
Lunes, 23 de Enero de 2012 16:53
Indice del artículo
MONOGRÁFICO: BETT 2012
Pizarras digitales interactivas
Medios audiovisuales
Tablets y Apps
Redes Sociales seguras en el aula y sistemas de control y gestión.
Contenidos digitales y Mobile learning
Gamed based learning: Serious Games
Mundo 3D y animaciones
Robótica
Cloud Education y CMS
Necesidades Educativas Específicas
Premios BETT 2012
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Gamed based learning: Serious Games

Una edición más han estado presentes empresas como Sony con su nuevo modelo de consola portátil PS vita con prestaciones mejoradas de realidad aumentada. La empresa  sugiere la  inclusión de PlayStation en el aula como soporte multimedia motivador y atractivo para los alumnos y recomienda juegos como LittleBigPlanet y el software de realidad aumentada Second Sight como herramientas que permiten que alumnos y docentes creen y compartan sus propios materiales curriculares.

playBrighter

Entran en escena  con fuerza los denominados Serious Games con un alto componente interactivo, con posibilidad de juego en línea entre diversos jugadores e interfaz 3D. Detrás de muchos de estos contenidos lo que se pretende es motivar a los jugadores a través de una entretenida trama que combina escenarios coloridos, diversión y aventura pero a la vez consiguiendo que los alumnos aprendan. Un buen ejemplo lo hemos visto en la serie Playing History, cuyo objetivo es convertir al alumno en protagonista de momentos cruciales de la historia a través de narraciones, mini juegos y acertijos.

Playing History



 

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