Viernes, 22 Noviembre 2024
MONOGRÁFICO: BETT 2012 - Contenidos digitales y Mobile learning PDF Imprimir Correo
CAJON DE SASTRE - Cajon de sastre
Escrito por Departamento de Proyectos Europeos del ITE   
Lunes, 23 de Enero de 2012 16:53
Indice del artículo
MONOGRÁFICO: BETT 2012
Pizarras digitales interactivas
Medios audiovisuales
Tablets y Apps
Redes Sociales seguras en el aula y sistemas de control y gestión.
Contenidos digitales y Mobile learning
Gamed based learning: Serious Games
Mundo 3D y animaciones
Robótica
Cloud Education y CMS
Necesidades Educativas Específicas
Premios BETT 2012
Todas las páginas

Contenidos digitales y Mobile learning

Muchas empresas dedicadas al desarrollo de Paquetes de software interactivo en línea con vistosos personajes, sugerentes escenarios y entretenidos juegos y acertijos. Destacada presencia un año más de 2Simple Software Ltd, dedicada desde hace más de 10 años al sector de este software creativo dirigido a escuelas de Primaria en el Reino Unido. Este año incluyen una nueva línea con su espacio www.purplemash.com. Nos han gustado productos como Easimaths o Busythings. Todos con una interfaz muy intuitiva y estructurados de forma que permiten al alumno progresar a su propio ritmo y con la ventaja de que son accesibles on-line.

Estand 2Simple Software Ltd

Hemos visto también productos para tecnologías móviles como GCSEPod  que permiten repasar materias escolares presentes en el currículum del Reino Unido previa subscripción escolar. Se reducen costosas inversiones en hardware al descargarse los contenidos directamente en los dispositivos móviles.

Proveedores de servicios y contenidos digitales como Young Digital Planet han diversificado su oferta ofreciendo software que permite a usuarios la creación de sus propios libros digitales interactivos (ebooks), gestión CMS, así como apps para dispositivos móviles que permiten a usuarios de dispositivos iOS y Android navegar por sus bibliotecas digitales, practicar contenidos curriculares, evaluar progresos en el aprendizaje, publicar sus propias aplicaciones o incluso en el caso de los docentes llevar un control del progreso de sus alumnos.



 

Revista INTEFP

Marcadores Sociales

Facebook MySpace Twitter Delicious Google Bookmarks 

Artículos relacionados