divendres, 18 d'agost de 2017
Windows 7 y Microsoft Office 2010 en el iPad PDF Imprimeix Correu electrònic
SOFTWARE - Software educativo
Escrit per Avelino García   
dilluns, 23 de gener de 2012 14:00
There are no translations available.

Logotipo de OnLive

Del 10 al 13 de enero de 2012 se ha celebrado un año más. el CES 2012, en Las Vegas (Nevada, EEUU). Es la mayor feria mundial de tecnología de consumo.
En dicho evento, la empresa OnLive presentó su nueva aplicación gratuita OnLive Desktop para iPad, la cual  ejecuta un escritorio virtual de Windows 7 con la suite ofimática Microsoft Office 2010.
Onlive Desktop está disponible, a fecha de hoy, en el ITune Store de Estados Unidos. Esperamos que pronto esté disponible en el iTunes Store de España.

Para poder trabajar con la aplicación OnLive Desktop en nuestro iPad, tenemos en primer lugar que registrarnos en la página de OnLive o en OnLive Desktop. Para dicho registro nos solicitan una dirección de correo electrónico, una password, el nombre de usuario que deseamos y nuestra fecha de nacimiento.

registro en Onlive   Registro en Onlive Desktop
A través de esta cuenta, tenemos acceso a nuestro repositorio de documentos, el cual tiene una capacidad de 2 Gb en esta modalidad gratuita. En este espacio se almacenarán todos los documentos que elaboremos desde nuestro iPad con la aplicación OnLive Desktop. Así mismo, podremos subir a este espacio, documentos desde nuestro PC para poder ser abiertos y editados desde nuestro iPad. La dirección es  https://desktop.onlive.com/login
Gestor_ficheros_onlive
Accedemos a la aplicación iTunes en nuestro ordenador de sobremesa, y hacemos clic sobre iTunes Store (en la columna izquierda), accediendo por defecto a la tienda iTunes Store España.

 itunes store España

Como ya os hemos indicado, en la actualidad la aplicación sólo está disponible en el iTunes Store de Estados Unidos, a la cual accedemos haciendo clic sobre la bandera que se encuentra en la zona inferior derecha de la ventana de iTunes.

itunes store bandera

Hacemos clic sobre la bandera de EEUU y ya estamos en la iTunes Store de este país.

itunes_seleccion_pais

En el buscador escribimos onlive desktop y nos aparece la aplicación, en la cual se indica que es gratuita. Clic sobre la misma y clic sobre App gratuita.

app_gratis             app gratuita

Se abre una ventana donde tenemos que introducir nuestro usuario y contraseña de la iTunes Store de EEUU, o en su defecto iniciar el proceso para suscribir una cuenta en dicho espacio (recordad que no podéis registraros con la misma dirección de correo que tenéis en el iTunes Store de España).
Una vez descargada la aplicación, la tendremos disponible en nuestra biblioteca de aplicaciones de iTune. Conectando nuestra iPad y sincronizando tendremos disponible OnLive Desktops para su ejecución. Necesitamos tener acceso a internet, pues todos los documentos se sincronizan con el repositorio de OnLive que hemos generado en el proceso de registro. 

Cuando iniciamos la aplicación nos aparece las condiciones de servicio que debemos aceptar y a continuación nos piden los datos de la cuenta con la que nos inscribimos en onlive.

logueado en Onlive Desktop
El escritorio de la aplicación es el siguiente:

Escritorio de OnLive Desktop

Tenemos acceso a la ejecución de Microsoft Word 2010,

Word

Microsoft PowerPoint 2010,

Power Point

 y Microsoft Excel 2010

Excel

También podemos ejecutar NotePad, WordPad, Paint, Sticky Notes y Windows Media Player.
Tenemos acceso a cuatro aplicaciones que se encuentran en la carpeta "Windows 7 Touch Pack":  Microsoft Blackboard, Microsoft Garden Pond, Microsoft Rebound y Microsoft Surface Collage.
En el escritorio disponemos de la carpeta Samples y del fichero Getting Started, que nos proporcionan extensa información sobre la aplicación.

Esperamos que disfrutéis con esta nueva aplicación y deseamos que se incorpore en breve a  iTune Store España.

 

Revista INTEFP

Marcadores Sociales

Facebook MySpace Twitter Delicious Google Bookmarks 

Artículos relacionados