MONOGRÁFICO: Zoho, la suite ofimática en la nube - Aplicaciones de Zoho |
![]() |
![]() |
![]() |
INTERNET - Recursos online |
Elvira Mifsud-k idatzia |
Asteartea, 2011(e)ko maiatza(r)en 24-(e)an 19:32etan |
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
3 Aplicaciones de ZohoZoho pone a disposición del usuario varias aplicaciones de funcionalidad diversa pero siempre enfocadas a un entorno de suite ofimática. 3.1 Clasificación de las aplicacionesZoho agrupa sus aplicaciones dependiendo del enfoque que tienen. Comprende los siguientes grupos de aplicaciones:
1. Grupo de aplicaciones colaborativas:
2. Grupo de aplicaciones de negocios: dentro de este grupo hay un conjunto de herramientas muy útiles dentro del mundo empresarial, no gratuitas y que no comentamos por exceder el objetivo del artículo. 3. Grupo de aplicaciones de productividad:
4. Otras aplicaciones:
Por último comentar que existe una versión de Zoho para móviles. Para esta versión especial se han adaptado algunas de las aplicaciones, como el correo electrónico, calendario, documentos (texto, hojas de cálculo y presentaciones) entre otras. En concreto, Zoho funciona desde iPhone, BlackBerry, Android y Windows Mobile y es una solución sencilla y accesible para compartir información vía dispositivo móvil. En el artículo nos vamos a centrar en las herramientas Writer, Sheet, Show, Mail, Creator, Notebook y Docs. 3.2 Alta en ZohoPara poder trabajar con cualquiera de las herramientas incluidas en Zoho lo primero que hemos de hacer es crearnos una cuenta en Zoho. Para ello vamos a la página oficial del proyecto http://www.zoho.com/ y seleccionamos una herramienta a la que queramos acceder. En nuestro caso vamos a Writer. Muestra la página inicial de Writer y a la derecha tenemos la opción de suscribirnos.
Muestra la siguiente ventana para introducir los datos: Introducimos el nombre de usuario que queramos, una dirección de correo válida y una contraseña para acceder a Zoho que hemos de repetir. Por último, nos pide que escribamos el código captcha que se nos muestra. Pulsamos en Registrarse y nos avisa que recibiremos en la cuenta de correo dada un mensaje con el que deberemos de confirmar la cuenta de correo para Zoho. Si abrimos el mensaje vemos el siguiente texto que nos indica que pulsemos para Confirmar. Pulsamos y nos pide confirmación de la contraseña asignada a nuestra cuenta de Zoho. La introducimos y pulsamos en Confirmar:
|