4.1. Constantes
Tienen el mismo sentido que en Matemáticas, aunque hay que hacer una pequeña distinción, ya que vamos a utilizar constantes de dos tipos diferentes: Aquellas que se definen una sóla vez y su valor no cambia y aquellas que se recalculan en todo momento. La actividad 4.1 nos permite entender estas diferencias.
1) las que se evalúan "una sola vez", que podrían llamarse constantes absolutas, y
2) las que se evalúan "siempre", es decir, cada vez que se toca un pulsador, se mueve un control gráfico o se va a dar un nuevo paso en la animación.
Las constantes que se evalúan siempre y las variables que no dependen de x o y son muy semejantes en apariencia, y de hecho pueden utilizarse en las mismas circunstancias, pero en tales casos siempre es preferible utilizar constantes. La razón es que las constantes que se evalúan siempre en realidad se evalúan solamente cuando hay un cambio en la escena, en cambio las variables, si aparecen en la definición de un gráfico, se tienen que evaluar muchas veces en cada cambio de la escena, lo cual pueden llegar a ralentizar la respuesta del programa.
El valor por defecto del parámetro evaluar es "una-sola-vez".
id
|
Es el identificador del auxiliar.
En el caso de una función o algoritmo debe incluir los f(x,y,x). |
expresión
|
Determina si debe aparecer en la escena un campo de texto editable para cambiar la expresión. |
evaluar |
Es un selector con dos posibles valores: siempre o una_sola_vez.
Permite definir si la constante, la expresión del vector o el
Es importante seleccionar una_sola_vez cuando sea factible para |