4.10. Evaluación

Al terminar esta práctica, se deben haber realizado y conseguido los siguientes puntos:
  • Introducción de auxiliares en escenas.
  • Estudio del funcionamiento de constantes, variables, vectores, matrices, algoritmos, funciones, sucesiones, y eventos.
  • Manejo en toma de decisiones y operadores.
  • Relación entre los auxiliares y otros elementos de las escenas.
  • Inclusión de sonido a través de auxiliares y controles.

Tarea:

Introducir en una escena los siguientes elementos:

  • un control numérico tipo pulsador, (nombre de nombre radio e identificador r).
  • una constante (pi) que sólo se evalúe una vez y que valga 3.1416.
  • una variable editable (que debe llamarse v) para que calcule el volumen de una esfera, por lo que deberá de tener la siguiente fórmula: 4/3 * pi * r*r*r.
  • un texto que muestre el cálculo realizado.
  • un evento que abra una página web en otra ventana del navegador cuando el volumen de la esfera sea menor que diez y otra página diferente si el volumen es mayor que diez.
  • un evento o control que haga que se reproduzca un sonido tras realizar el cálculo del volumen (recordar que esté activa la opción audio en el menú de botones).
Introducir la página que contiene la escena en una carpeta, junto con las imágenes y archivos de sonido incluidos en la escena. Comprimir la carpeta y enviarla a través de la plataforma de formación con un nombre del tipo: P4_1ºapellido_2ºapellido_nombre.