CREACIÓN DE ESCENAS INTERACTIVAS. AUXILIARES
4.10. Evaluación
Al terminar esta práctica,
se deben haber realizado y conseguido los siguientes puntos:
- Introducción
de auxiliares en escenas.
- Estudio del
funcionamiento de constantes, variables, vectores, matrices, algoritmos,
funciones, sucesiones, y eventos.
- Manejo en
toma de decisiones y operadores.
- Relación
entre los auxiliares y otros elementos de las escenas.
- Inclusión
de sonido a través de auxiliares y controles.
Tarea:
Introducir en una escena
los siguientes elementos:
- un control
numérico tipo pulsador, (nombre de nombre radio e identificador r).
- una
constante (pi) que sólo se evalúe una vez y que valga 3.1416.
- una
variable editable (que debe llamarse v) para que calcule el volumen
de una esfera, por lo que deberá de tener la siguiente fórmula: 4/3 * pi *
r*r*r.
- un texto
que muestre el cálculo realizado.
- un evento
que abra una página web en otra ventana del navegador cuando el volumen de
la esfera sea menor que diez y otra página diferente si el volumen es
mayor que diez.
- un evento o
control que haga que se reproduzca un sonido tras realizar el cálculo del
volumen (recordar que esté activa la opción audio en el menú de botones).
Introducir la página que contiene la escena
en una carpeta, junto con las imágenes y archivos de sonido incluidos
en la escena. Comprimir la carpeta y enviarla a través de la
plataforma de formación con un nombre del tipo: P4_1ºapellido_2ºapellido_nombre.