Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

juego de arrastrar y soltar. Encuentra la asociación correcta

3 ESO

Los elementos de la imagen (III)

La línea (III)

Planteamos Problemas. Tipos de líneas y su simbología

A lo largo de la historia el ser humano ha ido atribuyendo a cada tipo de línea una carga simbólica y expresiva diferente. La línea vertical expresa pureza, simplicidad. Se asocia en todas las culturas a la espiritualidad, ya que el movimiento vertical por analogía implica el plano moral y valores espirituales.

La línea horizontal simboliza lo denso lo pesado, al contrario que la vertical que sugiere lo material, la quietud, el estatismo. La línea oblicua expresa inestabilidad pues transmite la sensación de caída. La línea curva nos sugiere suavidad y dulzura, y la quebrada puede expresar violencia y agresividad. La espiral, que denota crecimiento y vida, podemos encontrarla en múltiples formas naturales y es una de las formas simbólicas por excelencia. Aparece en todas las culturas y estilos artísticos y se asocia también a estados de euforia o locura.

Para terminar os proponemos que encontreis la asociacón entre las imágenes y las palabras. Arrastra la imagen hacia el texto correcto y suelta ¡Verás como seguro encuentras todas a la primera!