Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

3 ESO

Aprende los secretos de las imágenes

Las marcas, los signos y símbolos que te rodean

La marca publicitaria

Marca Cocacola.

Marca Cocacola.

Marca Sony.

Marca Sony.

Marca MERCEDES BENZ

Marca MERCEDES BENZ -http://www.mercedes-benz.es.

Las marcas publicitarias son distintivos utilizados como las señas de identidad de los productos comerciales. Para ser fácilmente reconocibles por el público, han de ser formas sencillas.

Tienen una doble finalidad:

Nombrar el producto

Servir de marca publicitaria permanente

Las marcas forman parte de nuestra vida cotidiana. Están por todas partes, puesto que su objetivo principal es ser reconocidas por el público y, así, recordadas y elegidas por el consumidor.

Por otra parte, la continua presencia de una marca a nuestro alrededor, nos hace atribuir al producto que anuncia mayor calidad e importancia. Así, un producto sin marca o nombre resulta inconcebible desde el punto de vista de su comercialización: no podríamos distinguirlo entre los demás y no podría ser reconocido y valorado por el público.

A continuación, te mostramos algunas de las marcas más reconocibles que hay a tu alrededor. Seguro que identificas rápidamente el producto al que hacen referencia:

En el primer ejemplo, la marca de refrescos Coca - cola. En el segundo, la marca de aparatos de sonido y televisión Sony. Y en el tercer ejemplo, la marca de automóviles Mercedes - Benz.