Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

2 ESO

Nuevas técnicas para tus dibujos y pinturas

Lápiz de grafito, de color, rotuladores, pasteles, tintas, ceras, témperas, collage

Herramientas para trabajar con tinta

Pinceles De Distinto Nº y Tipo
Pinceles De Distinto Nº y Tipo

Pinceles De Distinto Nº y Tipo.

Puedes dibujar con diversos utensilios: con un palillo de dientes de madera, con una pluma de ave o con una caña de bambú afilándolas en diagonal con una cuchilla, o con las diferentes plumillas que hay en el mercado hechas en acero inoxidable. Puedes usar también los estilógrafos de dibujo técnico con diferente calibre de grosor, 0.1, 0.2, etc. o las típicas plumas de escribir con depósito.

Los mejores pinceles para tinta son los de pelo fino y largo. Usa un pincel grande cilíndrico para manchar, pequeño para los detalles. La calidad del pelo hace que cada pincel tenga un precio. Los de pelo de marta roja son caros pero los de ardilla o los sintéticos dan muy buen resultado y son más baratos. Si tienes la oportunidad de comprar un pincel chino, largo y denso de pelos, no dudes en conseguirlo.

Limpia con agua abundante los pinceles y sécalos habitualmente con un trapo para seguir con tu dibujo y elegir otro tono. Al final para guardarlos en buen estado, límpialos con un poco de jabón sin estrujarlos, solo frótalos suavemente en tu palma de la mano. Enjuágalos bien y una vez secos enfúndalos en su protección de plástico dándole la forma apuntada para que no se deformen. Guárdalos siempre sin aplastar el pelo y tendrás un buen ayudante a la hora de dibujar. </tr>